Diseño típico de un sistema de tuberías de ventilación

Escrito por greg jackson | Traducido por cp mérida
Diseño típico de un sistema de tuberías de ventilación

El típico diseño tubería de ventilación de un inodocro tiene varias características básicas.

Toilet bowl and bidet in a toilet image by terex from Fotolia.com

El sistema de plomería en cualquier estructura que contenga un inodoro debe tener una manera de eliminar los gases de alcantarillado. Ésto implica un sistema de ventilación que no sólo elimine estos gases nocivos, sino que también asegure que el sistema de tuberías continuará operando satisfactoriamente durante muchos años. El típico sistema de tuberías de ventilación del desagüe se basa en estos principios.

Otras personas están leyendo

Estructura básica de un sistema de drenaje

Cualquier sistema de tuberías que tenga accesorios que requieren drenaje tienen elementos básicos que son necesarios para que el sistema funcione correctamente. Estos incluyen la tubería de drenaje, una trampa y una línea de drenaje o de residuos. Las líneas de escurrimiento y las líneas de desecho están usualmente inclinadas hacia abajo con el fin de utilizar la gravedad para eliminar el agua que se drena. Las líneas de drenaje para un inodoro son generalmente de 4 pulgadas (10,2 cm) de diámetro para evitar el bloqueo por residuos.

Elementos de un sistema de ventilación de WC

El sistema de ventilación de un diseño de tuberías que incluya un inodoro tiene varias características que deben existir para que el sistema funcione correctamente. Uno de ellos es conocido como una trampa. Una trampa de plomería es una necesidad en cualquier sistema. Se usan en cualquier tubo de drenaje, tal como un drenaje del fregadero, un desagüe de la bañera o un inodoro. La trampa debe estar diseñada de forma que mantenga una cantidad constante de agua entre el drenaje y la tubería de extracción unido a la trampa. El agua actúa como una barrera para evitar que los gases de alcantarillado regresen por el desagüe después de que el agua haya salido por el sistema.

Otros elementos

La manera en la que el agua se contiene dentro de una trampa de fontanería es debido al uso de un sistema de ventilación. Estos orificios de ventilación deben estar instalados de tal manera que tengan acceso constante al exterior de una estructura, no sólo para liberar el aire que se crea cuando el agua es forzada a través de la fontanería, sino también para reemplazar la misma cantidad de aire en las tuberías. Este método atrapa el agua entre el drenaje y los tubos de drenaje en la trampa de fontanería.

Estructura de un sistema de ventilación

El diseño común de una tubería de ventilación de sanitario incluye una trampa en el desagüe, líneas de drenaje que llevan el agua desechada a las líneas del alcantarillado y los respiraderos. Las líneas de drenaje tendrán un tubo que va hacia el respiradero y hacia fuera a través del techo, en la mayoría de los casos. Este sistema se conoce como un tubo de ventilación, y se puede utilizar ya sea en una vivienda unifamiliar o en estructuras más complicadas de sistemas de tuberías encontrados en edificios de apartamentos y oficinas. El sistema de ventilación tendrá estos mismos elementos, independientemente del tipo y tamaño de la estructura, si se dispone de sanitarios dentro de la instalación de fontanería.

Factores importantes de cualquier sistema de ventilación

El propósito principal de un sistema de ventilación de inodoro, o cualquier sistema de drenaje, es extraer el aire que se genera cuando el agua fluye a través del sistema. Ésto requiere que ninguna línea de drenaje pueda ser horizontal en el diseño del sistema de ventilación. Hay muchas situaciones en las que las tuberías no se pueden correr directamente hacia arriba o a una línea del techo. En estos casos, las líneas de ventilación deben estar en ángulo para ir alrededor de los obstáculos dentro de la pared, tales como conductos eléctricos o conductos de HVAC. El ángulo máximo que se puede utilizar en estas situaciones es un ángulo de 45 grados, para evitar así las líneas horizontales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media