Diseños de artesanías quemando madera

Escrito por carl hose | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños de artesanías quemando madera
El arte de quemar madera consiste en el uso de un dispositivo a tal efecto para realzar las artesanías con diseños, letras u otros adornos decorativos en dicho material. (burn image by Bram J. Meijer from Fotolia.com)

El arte de quemar madera consiste en el uso de un dispositivo a tal efecto para realzar las artesanías con diseños, letras u otros adornos decorativos en dicho material. Algunos artistas que queman madera trabajan a mano alzada y crean sus diseños en madera quemada sobre la marcha, mientras que otros utilizan papel carbón para transferir diseños de patrones a la madera. Éstos permiten que incluso alguien sin absolutamente ningún conocimiento de dibujo cree hermosas artesanías con esta técnica. Deja que estos consejos de diseño sean tu guía para crear proyectos en madera quemada, los que puedes regalar o incluso vender para obtener una renta en ferias artesanales.

Otras personas están leyendo

Herramientas y materiales

Una pluma para quemar madera, un poco de papel carbón, un diseño, y un pedazo de casi cualquier tipo de madera es todo lo que necesitas para incursionar en la técnica. Puedes comprar papel carbón a granel en una tienda de suministros de oficina. Puedes adquirir las plumas en tiendas de pasatiempos y artesanías. Asegúrate de obtener una pluma para quemar madera a la que se le puedan cambiar las puntas. Un surtido de estas últimas te permite un mayor dominio sobre el diseño, especialmente con patrones intrincados.

Transferencia de diseños

Hay una serie de patrones que puedes utilizar para crear tus diseños. Cualquier arte lineal es suficiente. Una vez que hayas encontrado un patrón que te guste, lo transfieres a la madera; para ello colocas una hoja de papel carbón sobre el objeto, pones tu patrón encima y los sujetas con cinta adhesiva. Con un bolígrafo, traza tu patrón. El diseño en carbón aparecerá sobre la superficie de tu madera. Cuando quites el patrón y el papel carbón, ya puedes encender la pluma y quemar tu diseño sobre la madera. Si tienes habilidad para dibujar, puedes hacer tus propios patrones. Si no, algunas tiendas de pasatiempos y artesanías venden modelos, pero también puedes usar cualquier arte lineal que encuentres.

Diseños a mano alzada

Habrá veces en que no será posible sujetar un patrón a la madera, especialmente si estás grabando un diseño sobre una estatua o una superficie muy rugosa o irregular. En estos casos, tendrás que hacer el trabajo de diseño a mano. Tal vez quieras probar a veces un diseño a mano alzada aún cuando las circunstancias sean ideales para usar un patrón de arte lineal. Después de años de arte quemando madera, muchos artistas simplemente se convierten en expertos en hacer ciertos diseños que han hecho muchas veces antes. Esto se aplica especialmente a las letras. El diseño a mano alzada hace de tus creaciones piezas coleccionables ya que dos obras a mano alzada nunca serán exactamente iguales.

Ideas de diseños

Sé creativo cuando busques ideas de diseños para quemar sobre madera. Puedes personalizar cajas de madera de juguetes y recipientes de cocina, hacer un cartel personal en madera quemada para cualquier habitación de la casa o crear placas con imágenes quemadas en madera bajo relieve. Graba nombres en adornos navideños o agrega diseños a muebles de este material. Realmente no hay límite para las cosas que puedes hacer con una pluma para quemar madera.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles