Diseños para baños seguros para personas mayores

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños para baños seguros para personas mayores
Diseñar casas para ajustarlas al envejecimiento facilita este proceso. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Un diseño de baño seguro por lo general significa que el baño está diseñado para envejecer bien. Una persona a la mitad de su vida debería considerar la modificación de partes de su casa para dar cabida al proceso de envejecimiento. Durante el proceso de envejecimiento una persona se vuelve menos capaz de subir y bajar escaleras con seguridad, abrir puertas que tengan picaportes y conformarse con espacios estrechos o apretados. Al pensar en el diseño de manera anticipada, una persona puede remodelar un baño de la planta baja para que pueda permanecer en su casa el mayor tiempo posible.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Un baño accesible debe ser sustancialmente más grande que un baño estándar. El espacio adicional permite el uso de una silla de ruedas en su interior. La silla de ruedas tiene que girar y la persona en la silla debe tener la capacidad de moverse a sí mismo desde el asiento de la silla a la cómoda con la silla al lado del inodoro. Planea remodelar un baño de planta baja para adaptarse a las necesidades futuras.

Lavabos e inodoros

El lavabo en un baño accesible debe tener espacio para que una silla de ruedas gire hasta el fregadero para que la persona puede utilizarlo como si fuera un escritorio. Las manivelas en el lavabo deben ser largas y fáciles de empujar para el encendido y apagado. La cabeza del grifo se puede utilizar para lavar el cabello, por lo que un grifo de arco alto con un cabezal para rociar puede ser una buena opción. Los inodoros deben ser más altos y posicionados con espacio para las piernas en ambos lados.

Regaderas y bañeras

Instala entradas a la ducha sin barreras que tengan sellos de goma plegables que permitan a una silla de ruedas rodar dentro de la ducha fácilmente. Los grifos deben ser más bajos de modo que una persona sentada pueda operar la ducha fácilmente. El calentador de agua debe ajustarse más frío para que alguien que use el agua no puede ser quemado accidentalmente. Ahora hay bañeras disponibles con accesos caminando o sentados. El piso, la ducha y la bañera deben tener una superficie antideslizante para evitar caídas.

Barras de apoyo y puertas

Todos los toalleros deben ser convertidos en atractivas barras de apoyo. Cuando una persona se está cayendo, se agarrará de lo que parezca una barra. Para estar seguro, agrega nuevas barras de apoyo adyacentes al inodoro y al interior de la bañera y cabinas de ducha. También coloca un botón de alarma que suene en las otras áreas de la casa o en casa de un vecino, si la persona mayor vive sola. La puerta del cuarto de baño debe ser lo suficientemente amplia para una silla de ruedas y tener picaportes de tipo palanca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles