Computación y electrónica

Cómo hacer diseños de bordes en las páginas de Apple

Escrito por michelle goldman | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer diseños de bordes en las páginas de Apple

Diseña los bordes de una página, un trozo de texto o una imagen en Pages.

Comstock/Comstock/Getty Images

La suite de iWork de Apple contiene varias piezas de software de productividad que proporcionan forma, funcionalidad y eficiencia. Pages es una aplicación robusta que además de ser un procesador de texto, también es un editor de escritorio. Utiliza Pages para crear cartas de tipo formulario, volantes, boletines, folletos e invitaciones, muchos de los cuales están integrados en plantillas. Sin importar la aplicación, crea bordes personalizados en Pages alrededor de toda la página, cuadros de texto o imágenes, o como un separador entre secciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la aplicación Pages desde el Dock o en la carpeta Aplicaciones, el cual está representado como una pluma y un icono de pluma. Elige un nuevo documento en blanco y presiona "Enter" si te lo solicita desde la ventana del selector de plantillas.

  2. 2

    Haz clic en el icono azul "Inspector" en la barra de herramientas para acceder a la zona donde los bordes se pueden seleccionar y configurar. Haz clic en el botón "Inspector del texto" en la parte superior de la ventana Inspector, que se representa por la letra mayúscula "T".

  3. 3

    Haz clic en el botón "Más" en la parte superior de la ventana de información para acceder a la zona para aplicar bordes. Elige el estilo de borde en e menú emergente de Bordes y Reglas. Las opciones incluyen: línea continua, línea de puntos, línea discontinua o ninguna.

  4. 4

    Decide si el borde deseado inhabilitará los cuatro lados de la página, arriba y abajo, arriba o abajo solamente. Haz clic en la casilla correspondiente debajo de Bordes y Reglas para aplicar el borde deseado. Inserta un borde alrededor de un texto específico, seleccionando el texto y haciendo clic en el botón "borde" en el menú emergente de Bordes y Reglas para aplicar el borde al texto seleccionado.

  5. 5

    Haz clic en la paleta de colores a la derecha de Bordes y Reglas para acceder a la Paleta de Colores y cambiar el color del borde. Haz clic en la flecha hacia arriba, a la derecha de la muestra de color, para aumentar el grosor de la línea fronteriza. Haz clic en la flecha hacia arriba "Offset" para aumentar el ancho del borde, trayéndolo más cerca del borde de la página.

  6. 6

    Pulsa la tecla "Intro" en el teclado para aumentar la altura del borde.

Consejos y advertencias

  • Una vez creado el borde, escribe en el área dentro de éste sin necesidad de añadir ningún paso adicional o cuadros de texto.
  • Guarda las plantillas en Pages haciendo clic en "Guardar como plantilla" desde el menú "Archivo". La plantilla estará disponible la próxima vez que utilices Pages.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media