Hobbies

Diseños de cinta de seda: bordado y técnicas

Escrito por kaye wagner | Traducido por luciana renata colautti
Diseños de cinta de seda: bordado y técnicas

Utiliza agujas de bordar con ojales grandes para este trabajo.

sewing needles image by Christopher Hall from Fotolia.com

Puedes utilizar cinta de seda para bordar ropa, servilletas, manteles o ropa de cama. Tradicionalmente los diseños bordados con cinta de seda, se centraron en motivos florales o arabescos que, en ese entonces, complementaban monogramas o placas. Aprender los puntos básicos, y para qué se utilizan comúnmente, te ayudará a diseñar y crear piezas bordadas con cinta de seda.

Otras personas están leyendo

Puntada recta

La puntada recta es un punto simple, requiere tirar de la cinta de seda hacia arriba en un punto, y hacia abajo en otro, manteniendo la cinta recta. Esto es útil para confeccionar hojas o pétalos, porque la cinta queda aprisionada en cada extremo cuando pasa a través de la tela, pero mantiene una forma amplia en el centro.

Punto de cinta

El punto de cinta es similar a la puntada recta, excepto que la cinta se dobla sobre sí misma. Esto crea un pliegue o protuberancia en un extremo. Al igual que la puntada recta, el punto de cinta es comúnmente utilizado para hacer pétalos y hojas. Para hacer esta puntada, tira hacia arriba a través del tejido, estira la cinta hasta la distancia en la que quieras hacer la próxima puntada, presiona la aguja a través de la cinta y la tela, y tira con suavidad para apretar el punto. Si no te gusta la curva de la cinta a la derecha, atraviesa la cinta de la derecha en el centro. Las puntadas curvas son especialmente útiles para bordar de hojas curvas o arabescos.

Nudo francés

Los nudos franceses son nudos de seda esencialmente grandes, que se colocan sobre la superficie de la tela. Son comúnmente utilizados para hacer ojos de muñeca o capullos de flores. Para hacer un nudo francés atraviesa la aguja por la tela. Sostén la aguja horizontalmente en la mano derecha y la cinta en la izquierda. Envuelve la cinta alrededor de la aguja dos o tres veces. Inserta la aguja en la tela y ajústala con cuidado. Envolver la aguja más veces permite que puedas hacer un nudo más grande.

Punto margarita

El punto margarita es básicamente un bucle con una puntada fuerte en la parte superior de la misma. Esto aplana la parte superior del bucle y crea una figura que se asemeja a un tulipán, o un pétalo de margarita. Para hacer este punto, tira hacia arriba a través de la tela y luego hacia abajo otra vez a 1/16 de una pulgada (1,50 mm) de distancia desde la primer puntada. Tira de la cinta hasta que quede sólo un pequeño lazo por encima de la tela. Presiona el bucle plano contra la tela. Tira de la aguja hacia arriba a través del tejido, justo debajo de la parte superior del bucle fijo. Aprieta la cinta y tira de la aguja hacia abajo, justo por encima de la parte superior del bucle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media