Diseños para construir un cobertizo de madera para almacenar leña

Escrito por samantha belyeu | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños para construir un cobertizo de madera para almacenar leña
Elige un diseño de cobertizo lo suficientemente grande para cubrir tus necesidades. (shed outdoors with firewood inside image by SZILAGYI ANNAMARIA from Fotolia.com)

Los cobertizos de madera necesitan sólo un piso y un techo para mantener la leña fuera de las inclemencias del clima y almacenada convenientemente para su uso en campamentos o en el invierno. Sin embargo, el diseño específico dependerá de tu entorno familiar. Hay muchas fuentes de diseños de cobertizos de madera para leña en libros, revistas y sitios web internacionales.

Otras personas están leyendo

Libros

La fuente de planos más detallados para realizar un cobertizo de madera para almacenar leña son los libros o revistas con capítulos o títulos sobre el tema. Si no estás familiarizado con la construcción de edificios, estas fuentes proporcionan información vital para una adecuada planificación, fundación y construcción útil y longeva. Dos buenos libros son "Sheds, Gazebos & Outbuildings: 8 projects with plans & instructions" (Cobertizos, Pergolas y Dependencias: 8 proyectos con planos e instrucciones) y "Sheds, Gazebos & Outbuildings: 8 projects with plans & instructions" (La guía completa para galpones contemporáneos de Black & Decker: planos completos para 12 galpones, incluyendo construcciones exteriores de jardín, cobertizo, casa de juegos, Cottage Woodland, Estudio Hobby, Granero Lawn Tractor).

Fuentes en línea

Los diseños de cobertizos de almacenamiento de leña a menudo están disponibles en línea en sitios web de trabajos en madera o sitios de bricolage. Estos diseños, sin embargo, no siempre contienen explicaciones paso a paso. Pero si ya te sientes cómodo con la carpintería y la construcción de edificios pequeños, estos sitios pueden servir de inspiración o como complemento de los planos detallados de libros o revistas.

Elementos esenciales

Todos los cobertizos de almacenamiento de leña tienen un piso para proteger la parte inferior de la pila de madera de la humedad y elementos en descomposición, y un techo para evitar las precipitaciones sobre la madera, mientras que cura. Sin embargo, la mayoría no tienen paredes, o tienen sólo una o dos paredes. Estos diseños permiten el flujo de aire alrededor de la madera para que se pueda secar y curar rápidamente.

Consideraciones

Los diseños de cobertizo de leña apoyados no son recomendables en zonas donde la seguridad contra incendios es una preocupación. Tu cobertizo para leña es esencialmente un almacenamiento de combustible, y no es lo ideal tenerlo apoyado en una pared de tu casa. Un cobertizo independiente mantiene el combustible separado de tu casa, ayudando a prevenir o reducir el peligro de incendio de la casa en caso de un accidente. Un diseño independiente también atrae a las termitas a la madera que se está curado y lejos de tu casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles