Hogar

Diseños de cortinas drapeadas para las ventanas

Escrito por alexis lawrence | Traducido por sofia elvira rienti
Diseños de cortinas drapeadas para las ventanas

El diseño de los drapeados para tus ventanas determina la cantidad de luz en un espacio.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El término "cortinas drapeadas para ventanas" abarca a las cortinas, faldones y cualquier otra pieza de tela que se use para decorar las ventanas de una casa o una oficina. Estas piezas drapeadas pueden combinarse en una variedad de maneras con el fin de crear diseños diferentes para tus ventanas. Descubrir cuál es el mejor diseño de drapeado para tu cortina depende del ambiente en el cual los coloques, y del propósito de la cobertura de la ventana.

Otras personas están leyendo

Cortinas estándar

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cortinas estándar son opciones ideales para cubrir las ventanas en varias circunstancias, debido a la disponibilidad de los paneles de cortinas. Estas vienen en una variedad de colores y diseños, lo cual hace que resulten fáciles de combinar con el mobiliario y la decoración de un ambiente. Si deseas instalar cortinas estándar sobre las ventanas, colócalas en barrales que cuelguen justo arriba de cada ventana. Cuando se encuentren colocadas sobre este, las cortinas pueden abrirse para permitir el paso de luz, o cerrarse para bloquear la claridad y proporcionar privacidad.

Cortinas translúcidas y faldones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las cortinas translúcidas tienen las mismas características básicas que las estándar: se instalan sobre un barral estándar y pueden abrirse y cerrarse sobre una ventana cuando es necesario. El beneficio principal de las cortinas translúcidas sobre las estándar, además de ofrecer una apariencia diferente a tus drapeados, es que las translúcidas pueden dejarse cerradas en todo momento para mantener la privacidad, y aún así permiten el ingreso de la luz solar. Si quieres aportar un toque de color a las cortinas translúcidas en blanco o crema, considera colocar un faldón en la parte superior de la ventana, lo cual crea un efecto destacado en el diseño del drapeado.

Diseño de cortina para oscurecer

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si necesitas que la habitación quede a oscuras por completo, las cortinas para oscurecer (blackout) constituyen la mejor opción. Estas cortinas se fabrican con un grosor adicional para evitar que la luz del sol se filtre a través de la tela, lo cual las hace ideales para dormitorios en los que entra demasiada luz nocturna, o en los cuales una persona necesite dormir durante el día. Las cortinas blackout también funcionan bien en habitaciones con sistemas de cine hogareños y televisión, para evitar el reflejo sobre la pantalla. Ya que este tipo de cortinas viene, por lo general, en colores oscuros. usa un faldón para equilibrar la oscuridad, o coloca un estilo de cortina diferente sobre las cortinas blackout.

Drapeados parciales

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si no necesitas un drapeado que pueda cerrar sobre la ventana, puedes, sencillamente, concentrarte en la estética cuando se trate del diseño de las cortinas. Para crear una apariencia brillante y abierta, coloca cortinas angostas a cada lado de la ventana, y átalos con un lazo o gancho de manera tal que la tela quede recogida hacia atrás en los laterales. Si no te agrada la vista del barral expuesto entre las cortinas, utiliza un faldón entre ambos lados de las mismas para cubrirlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media