Diseños creativos para que hagas tú mismo: las ideas se encuentran en todo tu alrededor

Escrito por laura vogel Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Cinco ideas fáciles de los mejores diseñadores

Diseños creativos para que hagas tú mismo: las ideas se encuentran en todo tu alrededor
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Compra lo que amas (de cualquier época) ensámblalo con tu instinto y no puedes equivocarte.

— Bob Richter de NYC's Richter Design

¿Quieres renovar los espacios del interior de tu hogar, pero no tienes horas interminables, dinero y súper astucia de tu lado? No te preocupes. 5 profesionales de la decoración ofrecen ideas de diseño rápidas, económicas y sencillas que pueden cambiar la apariencia de una habitación y elevar tu espíritu.

Ramificaciones

La diseñadora de interiores Gina S. Martelli reside en el barrio Tony de Los Angeles en Bel Air, tiene muchos clientes personales y de empresas, incluyendo al Four Seasons de Los Angeles, al Hotel Century Plaza, al Hotel de Bel Air y a Shutters de Santa Mónica, ha compartido un proyecto muy realista.

"Las ramas de árboles son dispositivos decorativos terroríficos y hermosos. Las ramas atraen un sentimiento de naturaleza al lugar y atraen la mirada hacia arriba en una habitación pequeña, haciéndola parecer más grande", dice Martelli, que apareció en el programa de Televisión de la Casa y Jardín (HGTV, por sus siglas en inglés) "Reto al diseñador", y se ha presentado en el Show de Arte de Los Ángeles. "Las que son grandes y dramáticas deben ser montadas como una escultura o simplemente colgadas en una pared."

Las ramas doradas también son perfectas para sostener cortinas, especialmente las que están podadas. "Cuando pintas las ramas con un color coral, añade un sentimiento exótico a cualquier habitación", añade Martelli.

Coloca una mesa clásica

Melissa Feldman es una editora de estilo independiente de Manhattan que se concentra en interiores. Además de crear decoración de fotografía para clientes de alto perfil como "Glamour", también contribuye a "T: Revista de Estilo de The New York Times", "Manhattan" y "Coastal Living". Feldman sugiere un proyecto rápido y fácil que añadirá un poco de elegancia a tu próxima cena.

"Las telas clásicas, que son bastante fáciles de adquirir (como en los mercados de pulgas y en eBay) son una manera grandiosa e inesperada de traer color e interés a la mesa", dice Feldman.

Para hacer una servilleta cuadrada de 15 pulgadas (38,1 cm), marca un cuadrado de 17 pulgadas (43,18 cm) (para permitir el dobladillo). Para evitar que se encoja, Feldman aconseja lavar la vieja tela virgen con Dreft, secarla en un ambiente bajo y después plancharla. Puedes coser los extremos o utilizar cinta autoadhesiva para planchar, aunque Feldman advierte que las puntadas hacen que la servilleta sea más resistente.

¿Una manera divertida de utilizar tus nuevas servilletas de cocina? Dice Feldman, "me gusta mezclarlas y combinar los platos (en la misma familia de color, pero cada uno diferente) y colocarlas de manera que cada lugar sea único. Hace que el invitado se sienta especial. También colecciono vasos atemporales que tienen la misma altura."

¡Está vivo!

Linda Varone es una conferencista y diseñadora de interiores de Boston, y fue nombrada la Mejor Consultora de Feng Shui en Boston en "Boston Magazine".

Varone ofrece una sugerencia súper simple pero que potencialmente altera la vida para cualquier hogar: trae a la naturaleza adentro. Piensa en colgar plantas, en plantas altas, plantas sobre repisas o anaqueles, incluso plantas en el baño. Si la luz natural es un problema, existen muchas plantas que sobreviven en condiciones de poca luz.

"Durante el invierno, estamos semi hibernando", dice Varone. "Tu agregado puede ser tan simple como una planta saludable o incluso flores cortadas del jardín. Este cambio añade energía tremendamente positiva". Lo cita de un estudio conducido en Chicago de desarrollo de hogares públicos y publicado en "Ambiente y Comportamiento" en 2001 que respalda su aseveración. Los autores del estudio encontraron que las mujeres que vivían en edificios de departamentos con árboles y exteriores verdes desde sus ventanas se veían involucradas en menos actos de agresividad y violencia contra sus parejas que aquellos que vivían en edificios en calles sin árboles.

La firma de Varone, Nurturing Spaces, se especializa en el saludable flujo de energía alrededor de los espacios de vida. Ella resalta que "algo vivo y floreciente en tu hogar realmente puede ayudar a elevar el humor personal a través del invierno". Varone se ha presentado en la Sociedad de Arquitectos de Boston - Mujeres en Diseño, Harvard, MIT, IKEA y en la Conferencia Internacional de Feng Shui en San Diego.

Resalta una pared

La decoradora de interiores de Milwaukee, DeAnna Radaj, de Diseño Bante LLC se especializa en el diseño integrador al estilo de vida. Esto significa que incorpora el Feng Shui y los principios amistosos con el ambiente en todos sus proyectos.

Su sugerencia de Hazlo Tú Mismo es relativamente simple y está respaldada con la filosofía anecdótica y oriental. Radaj dice, "pinta sólo una pared de acento (la pared en una posición de poder, como la que está en diagonal desde la entrada viendo hacia el espacio) un color audaz y nuevo. Eso cambiará la energía en el lugar, resaltará las obras de arte y las colecciones, y es un consejo rápido y económico para iluminar la apariencia de una habitación."

¿Por qué es mejor pintar una pared diagonal desde la entrada? Porque aquí es donde tu ojo automáticamente se mueve al entrar a una habitación. Tan lejos como vaya la elección de color, Radaj dice que le gusta como los colores contrastantes funcionan para un máximo efecto (verde con rojo o amarillo con morado, por ejemplo). También puedes utilizar una textura diferente, tal como el yeso o un patrón de papel tapiz, que también puede funcionar mientras sea diferente de las otras 3 paredes alrededor.

Radaj añade algo más sobre los tonos. "Si tienes un esquema de colores primarios fríos (el que tiene tonos de azul) tienes que apegarte a esto en la pintura y en la cubierta de la pared, de otra manera la habitación estará apagada y los colores no serán armoniosos. De manera inversa, si tienes un esquema de colores calientes, apégate a tonos rosados o amarillentos en los colores de la pared. Este es uno de los más grandes errores que la gente comete, pensando que todos los colores son lo mismo. No lo son."

Finalmente, Radaj, quien fue presentada en la muestra de las tendencias de decoración de 2012 en el "Diario Centinela de Wisconsin", advierte a los entusiastas de proyectos de Hazlo Tú Mismo de que "se aseguren de observar todos los colores y patrones con luz natural y con la luz que tendrá la habitación cuando estén decorando en cualquier momento del día. Lo que se ve bien a las 7 de la mañana se puede ver horrible a las 7 de la noche. Conoce cuando utilizarás la habitación y si normalmente utilizarás las luces en ese momento."

Luz brillante

Pam Faulkner, la propietaria originaria de Virginia de Faulkner House Interior Redesign se especializa en los cambios de imagen de habitaciones de un día. La mejor pista para una reparación rápida de Hazlo Tú Mismo es concentrarse en la luz.

"Si la luz es pobre", dice Faulkner, "la habitación no funcionará bien. Los colores parecerán ser opacos y será menos que acogedor. Para combatir esto, sugiero añadir capas de luz. Utiliza reflectores para el piso tipo lata para iluminar los rincones muertos y para resaltar los muebles o plantas de acento."

También deberás hacer que la mayoría de los interruptores de la pared sean reguladores para balancear el sobrecalentamiento por la luz.

Finalmente, dice Faulkner, "actualiza y mejora las lámparas para darle nueva vida y luz a la mesa y las lámparas de piso. Es una reparación simple que puede cambiar inmediatamente la apariencia y el ambiente en una habitación. Si la lámpara tiene la forma y altura correcta, los acabados de pintura y otros adornos pueden ser fácilmente añadidos."

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles