¿Qué tipo de pegamento utilizar para sujetar piedras de cristal a un vestido formal?

Agrega brillo a tu vestido formal.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Las piedras de cristal agregan brillo y encanto a cualquier vestido, y son particularmente apropiados para usar en el ostentoso mundo formal. Aunque hay varias formas de sujetas piedras a este tipo de tela, utilizar pegamento es el método más común y fácil. Dependiendo del que tipo de tela del cual está hecho el vestido y cuán larga quieres usar la prenda, hay varios tipos de pegamento que puedes utilizar.

Pegamento caliente

El pegamento caliente se derrite y crea una unión de plástico grueso entre los materiales. Puedes utilizar este pegamento para sujetar piedras a un vestido formal; sin embargo, debes tener cuidado si lo haces, dado que muchas telas artificiales no soportan el calor. Evita este pegamento si el vestido está hecho de una tela enteramente artificial, como el acetato. Antes de utilizar este pegamento en porciones visibles del vestido, haz un pequeño punto en el interior para asegurarte de que seguro de emplear.

Pegamento para tela

El pegamento para tela está diseñado especialmente para adherir objetos a la tela, haciéndola la opción ideal para este propósito. Este pegamento generalmente se seca en forma transparente, lo que significa que no afectará el brillo de tus piedras, incluso si eres un poco desordenada en tu aplicación y aplicas un poco sobre las mismas.

Adhesivo en aerosol

Si quieres cubrir la totalidad de la superficie con cristales, el adhesivo 3M 77 te proveerá de la cobertura que necesitas. Este adhesivo está aprobado para aplicar en tela y se seca en forma transparente. Para utilizar esta opción, simplemente rocía tu superficie, luego comienza a colocar los cristales. El adhesivo se seca rápidamente, por lo cual deberá trabajar rápido. Rocía un área pequeña, agrega tus cristales y continúa en otra área. No utilices este adhesivo su sólo vas a aplicar cristales en algunas partes, dado que no puedes aplicar el adhesivo en aerosol en punto específicos.

Pegamento blanco

Si intentas crear una unión permanente entre tus cristales y tu vestido, el pegamento blanco quizás no sea la mejor opción. Sin embargo, es apropiado si necesitas sujetar unos pocos cristales que se salgan justo antes de que tu princesa con vestido formal salga a escena. Dado que este pegamento es no tóxico y sin olor, puedes utilizarlo para realizar agregados de último minuto al vestido sin preocuparte de que tu niña esté rodeada de una nube nociva de olor a pegamento.

eHow en espanol
×