Hobbies

Cómo hacer diseños para los disfraces de "Hamlet"

Escrito por ana sol | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo hacer diseños para los disfraces de "Hamlet"

Los elaborados disfraces del Renacimiento tardan tiempo y dinero, así que no esperes hasta el último minuto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

"Hamlet" es un desafío real para cualquier diseñador de disfraces. No sólo hay una obra dentro la obra sino que esta es una obra en la que mucha gente ya cuenta con un cierto grado de expectativa. Aunque se puede presentar de forma muy tradicional también se ha presentado de formas muy vanguardistas e inesperadas. El diseñador de disfraces de cualquier producción necesita trabajar en conjunto con la visión organizada y preparada del director para tomar decisiones en beneficio de toda la obra a diferencia de cualquier actor en particular o por facilidad.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Materiales para dibujo y representación
  • Muestras de tela
  • Tijeras
  • Muestras de muselina
  • Muestras de tela
  • Maniquí
  • Máquina de coser
  • Recortes
  • Cierres

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creación de diseños para "Hamlet"

  1. 1

    Reúnete con el director para que hablen sobre tu visión y la de ella. Ser contratado para diseñar los disfraces para una producción es una responsabilidad enorme ya que estás ahí desde el inicio para crear una visión sobre la forma en la que la producción lucirá. Ve a la mesa con ideas para los personajes y toma notas sobre la cantidad de disfraces que creas que son necesarios para cada personaje a lo largo de la obra. En ocasiones los directores ya tienen una idea clara sobre lo que quieren pero más a menudo sobre lo que no quieren, te necesitan ahí para agregar ideas y saber lo que es práctico y se puede encontrar dentro del presupuesto de la producción.

  2. 2

    Crea las muestras de tu disfraz. Las muestras son dibujos sobre la visión que tú y el director hayan platicado. Si tu visión compartida se ajusta al estilo del Renacimiento, haz una investigación sobre la vestimenta y las tradiciones del Renacimiento. Ten en mente que existe una gran variedad de producciones de "Hamlet" que no se han visto al estilo tradicional de Shakespeare. Cualquiera que sea la visión que tengas en mente, haz un poco de investigación sobre esa época, lugar y vestimenta. Tu investigación puede incluir libros, pinturas, registros históricos o incluso revistas aunque mientras más te aproximes a la fuente principal, será mejor. Conforme dibujes cada disfraz, haz que tus muestras sean fáciles de leer en términos de diseño e interpretación del personaje. Si es posible incluye muestras de tela que te gustaría usar.

  3. 3

    Vuelve a reunirte con el director para presentar tus muestras y tu investigación. Esta reunión puede darse para que todos los diseñadores hagan sus presentaciones. Dejar que todos los diseñadores hagan sus presentaciones es una forma de asegurar que todos los aspectos de diseño de la producción tengan cohesión. El director te hará comentarios sobre tus ideas y quizá sugiera cambios. Cuando hagas ajustes que te hayan sugerido, asegúrate de que el director y tú tengan las mismas idea para hacer que la producción cumpla con sus necesidades. Tener a la mano tu investigación ayudará a que el director y tú vean la fuente de tu inspiración y puedan mantenerte en el mismo mundo de ideas.

  4. 4

    Mide a los actores. Para cada actor necesitarás un registro completo sobre las medidas de la cabeza a los pies. Necesitarás las medidas de la cabeza para cualquiera de las piezas, incluyendo los sombreros. Cuando midas la parte superior del cuerpo incluye el cuello y la circunferencia del pecho, las muñecas, la parte superior e inferior del brazo y la longitud de éste (doblado y recto) empezando por la parte posterior central. En las mujeres medir el busto puede ser un poco difícil. Mide alrededor del punto más estrecho del busto e inmediatamente después debajo y encima del busto. También es buena idea tomar la medida del busto de punta a punta en forma de cabestro.

  5. 5

    Haz los bocetos de las muestras. En ocasiones los diseñadores cubren primero la muselina en un maniquí para crear el modelo. Es probable que algún mercero conocido ya sepa cómo hacer los bocetos de los modelos para que les queden a los actores.

  6. 6

    Construye una versión de muselina para cada disfraz. Debe ser una versión muy básica del disfraz sin cortes extra ni detalles finos. Cuando cosas una prenda comienza primero por las piezas más grandes para luego unirlas a las piezas más pequeñas. Haz esto mientras construyes la parte superior e inferior por separado. Finalmente cose ambas partes juntas, si es necesario y sólo agrega una mínima cantidad de cierres. Usa los seguros adecuados para que los disfraces queden a la medida pero si trabajas con una prenda como un corsé, necesitarás emparejar la parte posterior para que se pueda amarrar.

  7. 7

    Junta las versiones de los disfraces en muselina para los actores. La primer serie de encaje se puede hacer con las versiones de muselina ya que la idea es asegurarte que el disfraz entre correctamente. Toma nota de cualquier ajuste que necesiten los modelos para que se ajusten lo suficiente con la tela real.

  8. 8

    Usa los modelos para determinar la cantidad de tela y otros materiales que necesites para terminar los disfraces. Piensa en la cantidad de tela que vas a usar en cada pieza y en cómo la vas a acomodar en los modelos de 46 o 52 pulgadas de ancho. Esto puede cambiar la cantidad de yardas (metros) que necesites al momento de que termines de coser los disfraces para que queden a la medida justa y terminados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media