Hogar

Diseños e ideas para un nicho en la pared

Escrito por luanne kelchner | Traducido por maria eugenia gonzalez
Diseños e ideas para un nicho en la pared

Un nicho en la pared puede ser útil en un baño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los nichos son huecos en las paredes que pueden dar un toque a la decoración interior de una habitación. Pueden contener artículos decorativos como floreros, pinturas y objetos de arte. Usa técnicas decorativas para realzar la apariencia de los objetos exhibidos en los nichos de las paredes. La pared circundante puede integrarse con la decoración del nicho para crear un aspecto que sea agradable por sí mismo o con un objeto colocado dentro.

Otras personas están leyendo

Azulejos y piedras

Decora la pared del fondo de los nichos con un telón de fondo artístico para tu colección de objetos. Las piedras decorativas y los azulejos crean una característica interesante a los nichos en las paredes. Usa un color contrastante para los azulejos de la pared del fondo. Los visitantes notarán de inmediato el nicho y los objetos que escojas colocar en él. También puedes usar piedras de colores, mosaico o vidrio para diseñar un mosaico para la parte trasera del nicho de la pared.

Papel tapiz

E papel tapiz te proporciona un asombroso número de diseños y estilos para decorar el interior de los nichos en la pared. Usa papel tapiz en relieve o texturado dentro del nicho. Un diseño interesante puede quedar solo, sin un elemento decorativo.

Pintura

La pintura es la opción de más bajo costo para tu nicho en la pared. Pinta el interior del nicho con un color contrastante del resto de la pared para realzar la apariencia de los objetos exhibidos. También puedes hacer un diseño con esténcil en el interior del nicho para crear una pieza de arte incorporada. Para aquellos que tienen habilidad con la pintura, otra opción es pintar un mural dentro del nicho.

Iluminar

Cuando expones objetos en tu nicho en la pared, usa una luz para destacar la pieza. La ubicación de la luz debe realzar la apariencia de la pieza. Por ejemplo, instala una luz que alumbre hacia abajo desde arriba del nicho e ilumine los objetos expuestos. Oculta la luz empotrada de la vista para evitar la distracción del objeto colocado en el nicho.

Objetos expuestos

Un nicho en la pared puede exponer un objeto de arte favorito de tu colección o combinar y realzar la decoración de la habitación. Por ejemplo, una pieza rústica de cerámica o un florero combinan perfectamente con un estilo de decoración de interior campestre o rústico. Puedes usar un objeto de hierro forjado para complementar un estilo de decoración mediterráneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media