Diseños de moda en la década del 60

Escrito por carol stanley | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diseños de moda en la década del 60
Las minifaldas y las botas fueron parte de la moda de la década del 60. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las nuevas actitudes y los cambios sociales marcaron la década del 60. Los diseñadores trajeron estilos atrevidos tanto para mujeres como para hombres. Estos eran un reflejo de la nueva libertad. Las faldas de volvieron más cortas, los peinados sufrieron muchos cambios y los hombres obtuvieron una mayor participación en la ropa y el diseño de moda. El movimiento hippie y la era espacial, influyeron de manera fundamental para el desarrollo de esta nueva tendencia.

Otras personas están leyendo

Estilos de prendas femeninas

La diseñadora británica Mary Quant no inventó la minifalda, pero ella fue quien la trajo al mercado. La longitud de la falda se detuvo a unas 6 o 7 pulgadas (15,24 o 17,78 cm) arriba de la rodilla. Los vestidos rectos tejidos hechos de lana o sintéticos, ceñidos en la cintura, fueron muy populares también. Las faldas lápiz usadas ​​con pliegues invertidos y los suéteres eran los favoritos de la moda. Una tendencia hacia telas más aventureras, incluía PVC para las faldas, los abrigos y los vestidos. Los que tenían capa con cinturones para la espalda, usados con o sin camisa debajo, eran populares para el día. Las mujeres copiaban a Jackie Kennedy con su elección de mangas de longitud 3/4 y sombreros fortín.

Accesorios y zapatos

Pulseras de plástico coloridas junto con aretes colgantes fueron accesorios populares en la década del 60. Los zapatos de taco bajo fueron reemplazados por stilettos incómodos. Las mujeres disfrutaron usando sandalias durante este período, no sólo para ocasiones casuales, sino también para ir al trabajo. Las botas que llegaban a la rodilla, a menudo, eran parte del conjunto de minifalda.

Las medias modeladas estaban de moda a finales de la década. Las de red tuvieron un breve estallido de popularidad. Las pantis tomaron el lugar de las fajas engorrosas y los porta ligas. Las jóvenes usaban diferentes guantes de colores que se cortaban en el dorso de la mano, por un período corto de los años 60.

Es estilo de los niños

Los niños vestían pantalones vaqueros con mayor frecuencia, cuando se juntaban socialmente. Los acampanados estaban de moda, junto con los estampados brillantes de colores. Las camisetas psicodélicas teñidas eran populares en ropa de sport. Influenciados por el movimiento hippie, algunos chicos se agregaban largas "perlas de amor" alrededor del cuello y las muñecas. Los niños llevaban chaquetas deportivas a cuadros o suéteres cardigan para salir por las noches, junto con pantalones ajustados.

Estilos de prendas masculinas

La moda para hombres ofreció más libertad en cuanto a color y estilos. Estos comenzaron a romper viejas reglas tradicionales y sustituyeron los trajes grises oscuros por abrigos de colores. Las corbatas se volvieron más estrechas y las solapas más anchas. Los hombres unían suéteres de cuello alto junto con chaquetas, como ropa de trabajo y para salir. El nuevo chaleco de suéter apareció y se extendió a lo largo de la década. Algunos más audaces tomaron el popular estilo de chaqueta sin cuello Nehru. Incluso a los más grandes se los pudo ver con camisas de colores brillantes y sandalias. Pantalones de corte ceñido sustituyeron la expresión más plena de la década de 1950.

Peinados

La era hippie en los años 60 impulso a los hombres a gravitar hacia peinados más largos. Los Beatles, con su pelo desgreñado y flequillo recto, también fueron una influencia en este cambio.

Para las mujeres, los peinados de longitud media estaban de moda durante los años 60. El peinado bouffant se usaba para el pelo más corto. La laca era fundamental para mantener el tocado en su lugar.

Diseñadores

Había muchos diseñadores en los años 60 que influyeron en la moda. Bonnie Cashin, estadounidense, popularizó el poncho. Ann Fogarty, de la misma nacionalidad, produjo bikinis y fue la creadora del "Vestido de muñeca", con cintura alta y cuello bajo, de manga corta, blusa y falda llena. Geoffrey Beene hizo una declaración de moda con su uso de franela gris y jersey de lana para trajes de noche. Pierre Cardin trajo los colores brillantes y las chaquetas sin cuello a los hombres, así como una colección de ropa hecha enteramente de metal y plástico como parte de su colección de la era espacial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles