¿Qué diseños de puentes son los más fuertes para proyectos de ciencias?

Escrito por charlie johnson | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué diseños de puentes son los más fuertes para proyectos de ciencias?
Un puente colgante es uno de los puentes más efectivos y fáciles para construir en un salón de clases. (Bridge image by Abhirup Basu from Fotolia.com)

En el mundo real, se eligen diferentes tipos de puentes en base a cómo se van a utilizar, y el tipo de materiales que están disponibles. Por ejemplo, los puentes de hoy en día son muy diferentes de los puentes construidos durante la época del Renacimiento. Hay varios diseños de grandes puentes para elegir, pero sólo unos pocos son capaces de ser reproducidos por niños en un aula de ciencias.

Otras personas están leyendo

Puente de armadura

Un puente de armadura está hecho de materiales de construcción rectos que están conectados entre sí en ángulos donde la adición de un peso o la presión hacen que las articulaciones y/o conexiones se compriman y empujen una contra otra. Este tipo de puente es particularmente fuerte, ya que tiene un sistema de soporte de peso dinámico. La presión sobre las articulaciones se reduce mientras el peso disminuye. Si las conexiones o articulaciones se han realizado correctamente, lo que significa que se han fijado en el ángulo correcto, el puente puede contener significativamente más peso que si estuviera conectado por materiales superpuestos. Estos puentes son fácilmente construidos con palos de paleta para proyectos de ciencia.

Puentes colgantes

Un puente colgante, también referido como un puente de cuerda, está hecho de dos piezas de cuerda que se colocan en paralelo entre sí y se conectan en lados opuestos de un terraplén (o pieza de madera para un proyecto de ciencia). Los tablones anchos o láminas de material lo suficientemente fuertes como para caminar o mantener el peso entonces se unen a las dos cuerdas paralelas. Este es un puente fácil de hacer, y su resistencia depende totalmente de la calidad de los materiales utilizados. El uso de cables de alambre en lugar de cuerda de cáñamo hace un puente más fuerte. Se trata de un puente fácil de replicar en el aula o en casa.

Puente de arco

Un puente de arco es un puente de cima plano que tiene un arco por debajo de él como la principal forma de apoyo. El puente de arco es similar en apariencia a muchos puentes de piedra más antiguos, ya que éste era un buen método para construir un puente a partir de piezas más cortas y más pequeñas de material. Este es un puente fácil de construir usando pequeñas piedras o guijarros, y puede ser un puente muy robusto. Su fuerza se basa en la calidad de los materiales y de lo bien que se construya.

Puente de viga

Un puente de viga es el diseño más simple de puente que hay. Se trata simplemente de una sola viga que se extiende por una distancia entre dos puntos fijos. A diferencia de un puente de armadura, un puente de viga no tiene los materiales conectados en ángulo para absorber el peso que se pone en él. Un puente de viga se basa en la resistencia de los materiales disponibles y la distancia que tiene que abarcar. Cuanto mayor es la distancia, más resistente debe ser el material. Este no es un diseño de puente tan fuerte como los otros tipos, pero es el más fácil de construir.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles