DESCUBRIR
×

Diseños para hacer respaldos de camas

Actualizado 17 enero, 2018

Casi todos han tenido como cama un simple armazón y un colchón alguna vez, pero esto implica la tarea de decorarla. En vez de gastar dinero en un respaldo prefabricado, intenta hacer tu propio diseño por tu cuenta. Puede parecer un trabajo para un profesional, pero existen muchas maneras de redecorar tu cama con un estilo que no se encuentra en muebles fabricados sin gastar mucho dinero.

bed room image by Stephen Orsillo from Fotolia.com

Cuero o vinilo acolchado

Crea un lugar en el que puedas relajarte y leer en la cama con un respaldo acolchado y confortable. Corta un pedazo de panel de fibra de madera de densidad media, también llamado MDF (por sus siglas en inglés), en la forma y medida que desees. Rocía ligeramente un lado del panel de madera con pegamento y coloca una capa de gomaespuma en rollo comprada en una fábrica o en un minorista. Cubre la madera acolchada con gomaespuma con un pedazo grande de cuero o vinilo flexible. Cubre los bordes del revestimiento envolviéndolos y engrápalos en la parte de atrás. Considera agregar botones forrados para un estilo más refinado. Para colgar el respaldo, elige algún modelo de anaquel de metal en alguna tienda de artículos para el hogar. Otra alternativa es sujetar una franja de madera a través de la parte de arriba del lado trasero y colgarla como a un cuadro pesado.

morning bed image by araraadt from Fotolia.com

Respaldo artificial

Crea una sensación de respaldo artístico enmarcando un sector de la pared detrás de tu cama con molduras decorativas. Compra piezas de molduras en una tienda de artículos para el hogar. Elige molduras estrechas y delicadas o piezas grandes para un estilo más audaz. Planifica el lugar y el tamaño de la pared para el respaldo artificial y luego corta las piezas a medida. Sujétalas a la pared con clavos, o si es necesario utiliza pegamento para lograr un soporte mas firme. Una vez que el marco este terminado, píntalo para complementar o hacer juego con la habitación y agrega otros toques decorativos como estantes para plantas dentro del marco.

Old wooden frame image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Cercado

Haz un respaldo con personalidad utilizando antiguas cercas de madera o hierro forjado, recomienda Creaciones Creativas para el Hogar. Utiliza tantas cercas como desees para hacer el respaldo tan grande como se te ocurra. Puedes sujetar las cercas directamente a la pared con anaqueles en forma de U y tornillos escondidos detrás de la cama, o asegurar las cercas a la parte trasera de la estructura de la cama con tornillos o pernos. La mayoría de los armazones de cama están diseñadas con agujeros para colocar un respaldo.

pointy wrought iron fence image by Stephen Orsillo from Fotolia.com