Disfraces del Renacimiento para un proyecto escolar infantil

Escrito por mo mozuch | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraces del Renacimiento para un proyecto escolar infantil
Aún se celebran los logros del Renacimiento en las ferias y escuelas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El Renacimiento- una palabra que significa "resurgimiento"- era un período de rápido avance en el ámbito del arte, arquitectura, literatura, tecnología y exploración. Originado en Italia durante el siglo XIV, se esparció a lo largo de Europa en los siguientes tres siglos. Dicha era continúa capturando la imaginación en ferias y otros proyectos extra-curriculares del Renacimiento, donde tu hijo puede vestirse de uno de los cuatro tipos de disfraces del Renacimiento: realeza, plebeyos, héroes o villanos.

Otras personas están leyendo

Realeza

Durante el período Renacentista, habían muchos nobles famosos. Por ejemplo, los varones pueden representar a Enrique VIII o Carlos V. Las mujeres pueden vestirse como Elizabeth I o María I. Para disfrazarse de reyes, los niños deben usar capas rojas o púrpuras, coronas combinadas, túnicas y llevar un cetro. Las niñas deben usar vestidos largos púrpuras o rojos, además de coronas combinadas.

Plebeyos

El Renacentismo también incluía gente que no era famosa. Los niños pueden inspirarse de los diversos trabajos diarios para disfrazarse. Los niños pueden ser panaderos, alfareros, herreros o granjeros. Las niñas pueden ser pitonisas, camareras, enfermeras o costureras. Las prendas pueden ser simples con cinturones y prendas holgadas (para niños) y corpiños y faldas (para niñas). Los accesorios indicarán la profesión. Los herreros necesitan martillos; los granjeros usan azadas; las costureras llevan una canasta con hilo y aguja; las pitonisas precisan bolas de cristal y cartas del tarot.

Héroes

El Renacentismo incluyó varios pensadores cuyo nombres son muy conocidos actualmente. Tanto Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Isaac Newton, Cristóbal Colón, Juan Gutenberg como Martín Lutero han dejado su huella en el mundo. Los disfraces para representarlos pueden ser similares a los de los plebeyos, pero con accesorios específicos. Da Vinci y Miguel Ángel eran artistas, por lo que deberían utilizar herramientas de pintores. Newton descubrió la gravedad cuando una manzana cayó sobre su cabeza, por lo que la manzana es un accesorio obligatorio. Colón descubrió América; debe usar mapas o telescopios. Gutemberg inventó la imprenta, por lo que debes agregar libros. Martín Lutero era un líder religioso, por lo que el niño debe vestirse como monje y usar una Biblia.

Villanos

En el Renacentismo había una gran cantidad de villanos reales y míticos. Los más famosos eran los piratas. Luego de que Colón descubrió América y se establecieron las rutas comerciales, los piratas comenzaron a robar los barcos y sus mercancías. Los niños pueden usar disfraces de plebeyos con accesorios, como parches de ojo, mosquetes, espadas y bandanas para recrear el look de pirata. Los niños pueden disfrazarse de dragón. Puedes crear el disfraz con ropa verde y alas de cartón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles