Estilo

Cómo hacer disfraces de la época colonial

Escrito por jean breeding

Si estás haciendo un traje de la época colonial para una fiesta de Halloween, un desfile patriótico o una obra de teatro periódica, puedes hacer un disfraz auténtico con un patrón encontrado en un libro, comprado en línea o de tu tienda de telas. Hay muchos patrones históricamente precisos disponibles. Si le prestas atención a los detalles y tejidos cosidos a mano, tu traje tendrá un aspecto auténtico del siglo XVIII. Al igual que nosotros, los colonos se vestían para la ocasión y el vestido era un signo de estatus. Haz un poco de investigación antes de tiempo para determinar el tipo de personaje que vas a crear. Esto te ayudará a seleccionar el estilo de vestuario, telas y adornos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Máquina de coser

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un patrón para tu disfraz. Los patrones históricos de disfraces están disponibles en libros y en internet, pero son a menudo dibujos "a escala" de prendas de vestir del período actual. Una opción más sencilla es comprar un modelo de disfraz históricamente preciso en tu tienda de telas. Los catálogos de patrones en la sección de diseño de tu tienda contienen muchos patrones de la época para los hombres y mujeres e incluso incluyen la ropa interior. Estos patrones se clasifican como patrones estándar de moda y tienen instrucciones claras y requisitos de medidas.

  2. 2

    Elige el tejido de tu disfraz. Usa algodón, lana, seda y lino como hacían los colonos. También llevaban colores vivos, así que no temas usar algo brillante, pero obviamente evita los estampados modernos. Los estampados jacobinos, que son grandes y estilizados diseños florales, son una buena opción para los vestidos y para los abrigos de los hombres, como los son los grabados toile, que muestran escenas de la vida en el campo. Estas impresiones están disponibles en la sección decoración del hogar de tu tienda de telas. La anchura más amplia de las telas de decoración del hogar suponen un ahorro de costes debido a los requisitos en cuanto a medidas de estos disfraces.

  3. 3

    Corta y construye la prenda de acuerdo con las instrucciones, pero evita los cierres modernos. Algunos patrones son más auténticos que otros, por lo que si se necesita una cremallera, usa ganchos y ojos o cordones con ojales cosidos a mano. Los alfileres eran también de uso común durante el período para añadir piezas para el estómago a los vestidos de las damas.

  4. 4

    Modifica el patrón lo necesario para alcanzar el aspecto de varias capas de ropa, porque así es como se llevaban las prendas coloniales. Para los vestidos de las mujeres, haz una enagua independiente que se mostrará bajo el vestido o añade un delantar de encaje o pañuelo.

  5. 5

    Cose a mano los ojales y los dobladillos para un aspecto auténtico. No pases por la máquina los bordes finales.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media