Disfraces estilo Heavy Metal para Rock Stars

Escrito por gary hill | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraces estilo Heavy Metal para Rock Stars
(Sean Murphy/Lifesize/Getty Images)

El Heavy Metal es la faceta más extrema del rock; no sólo en cuanto a sonido, sino también en términos de performance y presentación visual. El concepto Heavy Metal ha evolucionado dando a luz a muchas variaciones, cada una con su propio estilo. Cuando se trata de crear un disfraz de rock star debes tener en cuenta que algunos estilos funcionan mejor que otros. Las opciones son representar a una figura específica, o lograr una imagen única basada en un estilo determinado; como puede ser theatrical, thrash o glam metal.

Otras personas están leyendo

Disfraces específicos

Una buena idea para tu disfraz estilo Heavy Metal es crear una imagen inspirada en una figura en específico. Elegir a la persona correcta es el primer paso del procedimiento. Para tener éxito aplicando este método, elige a alguien a quien cualquiera pueda reconocer. Un famoso físicamente bien reconocido que lleve siempre un look muy especifico, es ideal. Por ejemplo, busca un sombrero de copa, gafas de sol y peluca larga y rizada para representar a Slash de Guns N' Roses. Los disfraces inspirados en Kiss son tal vez más difíciles de lograr, y de quitar, pero son una excelente opción. Dependiendo de los conocimientos musicales de las personas con las que te reunirás, Gwar pudiera ser una opción similar.

Theatrical Metal

El Theatrical metal lo representan en primerísima instancia, Kiss junto a Gwar; pero también una gran cantidad de bandas de Death Metal, e incluso las cabezas enmascaradas de metal de Slipknot. La creación de un disfraz basado en un estilo, más que en una persona específica; es una idea creativa y bastante eficaz. Mucho maquillaje, lo que mejor funciona suele ser una cara bien blanca, con detalles de color, o una máscara extraña puede ser todo lo que necesites. En el caso de la ropa, apuéstale al cuero y al vinilo o charol, y busca acentos como picos, estoperoles o cualquier otro detalle metálico. El pelo largo es más común que el corto, pero recuerda que hasta las cabezas rapadas funcionan. La clave es una imagen audaz y poco común, pero también coherente con el género que representas.

Thrash metal

El thrash metal nació cuando bandas como Metallica emergieron en la década de 1980. Este estilo representó un cambio en términos de velocidad y crudeza sonora, pero también en la forma de vestir, con la que se lograba una imagen completamente distinta a la de bandas predecesoras. Durante los conciertos, las camisetas negras fueron pieza clave del uniforme del ídolo del thrash-metal. Los pantalones vaqueros rasgados también son parte de la norma, lo mismo que las botas de combate y los zapatos tenis. El pelo extremadamente largo es el broche de oro. Una guitarra eléctrica destartalada es un gran accesorio si esta disponible.

Glam Metal

Otro estilo de la rama del Heavy Metal que irrumpió en los 80, fue la corriente llamada Glam o Hair Metal. Bandas como Poison, Motley Crue y Twisted Sister fueron parte fundamental del movimiento. El look es extravagancia y glamour auténtico o nada. En el estilo Glam, la sutileza no tiene cabida. Los vaqueros de colores, el spandex, el brillo, el cuero, las pañoletas y los estampados ornamentados le vienen perfecto a este estilo. El cabello definitivamente debe ser largo. No olvides el maquillaje cargado, casi teatral como el de Twisted Sister o Motley Crue en sus inicios. Si te sientes osado prueba con un look andrógino que también fue muy popular. Maquíllate aplicando la técnica de las damas glamurosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles