Disfraces hechos en casa inspirados en décadas pasadas

Escrito por krista sheehan | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraces hechos en casa inspirados en décadas pasadas
Los detalles son la clave del éxito. (disco image by Francis Lempérière from Fotolia.com)

Si necesitas de un disfraz rápido y fácil que puedas crear en casa, considera un traje inspirado en la moda de décadas antiguas. Con algunas prendas de vestir y los accesorios adecuados, puedes transformarte inmediatamente en un personaje del pasado. Cada década cuenta con su propio estilo y cada estilo puede ser recreado fácilmente en la comodidad de tu hogar. Este tipo de disfraz es simple, asequible, divertido y con mucho estilo.

Otras personas están leyendo

Trajes para mujeres

La década de 1920 fue conocida como el tiempo de las "flapper". Para las mujeres, los vestidos de estilo "flapper" eran el atuendo más común. Todo lo que debes hacer es encontrar un vestido que tenga una cintura caída (la línea de la cintura debe descansar en las caderas) y una longitud total que caiga justo sobre las rodillas. Los vestidos estilo "flapper" por lo general tenían muchos detalles colgantes o flecos que se movían de un lado al otro mientras las chicas bailaban. Si el vestido que elegiste no tiene flecos, piensa en que es muy fácil coser algunas aplicaciones en los dobladillos superior e inferior. El busto no se destacaba en estos tiempos. Por el contrario, en ocasiones se camuflaba haciéndolo más plano. Estiliza tu cabello en un breve corte de pelo estilo "bob".

Después de dos décadas difíciles durante los años 30 y 40, la moda en la década de 1950 fue de nuevo divertida y relajada. Compra un poco de fieltro y hazte tú misma una falda amplia tipo "poodle". La prenda debe caer a la altura del tobillo y llevar una gran crinolina. Combínala con una camisa blanca, un suéter corto y gafas de carey. Añade zapatos bicolores tipo "saddle" y calcetines.

La década de 1960 fue la era de los hippies y los chicas-flor. Usa pantalones vaqueros apretados con campanas de gran tamaño. Decora tus pantalones con varios parches en forma de corazones y símbolos de la paz. Para la parte de arriba, elige una camiseta teñida o una camisola suelta y vaporosa. El cabello debe llevarse a largo y suelto, con una pañoleta si es posible. Con unas piezas de joyería de cáñamo y unas gafas de color rosa, el conjunto queda completo.

Para un traje que reviva los 70, piensa en el "disco" cuando busques inspiración. Los vaqueros acampanados son una necesidad. Ponte cualquier prenda que esté cubierta de glitter, brillos o lentejuelas. Recuerda que entre más brilles, mejor lucirás. Usa zapatos de plataforma o botas blancas a go-gó para completar el atuendo.

La locura por el ejercicio recorrió los Estados Unidos durante la década de 1980, y es de aquí de donde la moda toma inspiración. Cualquier prenda confeccionada en lycra o spandex de color neón es una buena opción. Toma una vieja sudadera y corta el cuello para que caiga sobre un hombro. Consigue unos leggins, unos calentadores o unas calcetas que se puedan "estrujar" en colores brillantes. Usa muñequeras y bandas para la frente como accesorios. Péinate con una coleta lateral o hazte unos rizos con mucho volumen que imiten una permanente.

Trajes para hombres

La moda para los hombres en la década de 1920 se centraba en el look estilo gángster. Usa un traje a rayas y un sombrero a juego tipo Fedora. Añade un pañuelo de colores a tu bolsillo como toque adicional. Si no vas a llevar sombrero, echa tu pelo hacia atrás.

En la década de 1950, la moda masculina se inspiró en James Dean. Puedes buscar unos pantalones vaqueros apretados y usarlos con simples camisetas en negro o blanco. Enrolla un paquete de cigarrillos en la manga de tu camiseta o usa chaqueta de cuero. Péinate hacia atrás con abundante cantidad de gel para el cabello.

La ropa masculina en los 60 fue similar a la de las mujeres. Ponte pantalones estilo pata de elefante decorados con una variedad de parches, especialmente con signos de la paz. Cualquier camiseta teñida de colores es una excelente opción para representar esta década, pero si quieres algo distinto, busca un chaleco de cuero y úsalo sobre una camiseta simple. El pelo se usaba generalmente largo y desordenado. Los accesorios de cáñamo son lo ideal.

Durante la década de 1970, los caballeros también abrazaron la fiebre disco. Una vez más, ponte pantalones acampanados. Combínalos una camisa ajustada de cuello V con un estampado de paisley (cachemir) o un aplique de lentejuelas. El cabello rizado con mucho volumen era muy popular durante este tiempo, así que puedes llevar una peluca afro y hacer una gran entrada.

La década de los 80 propuso un estilo menos recargado para los hombres. Los pantalones vaqueros lavados al ácido fueron muy populares, junto con las chaquetas de cuero y las camisetas. Las muñequeras se veían mucho a modo de pulseras. Los hombres también participaron del gusto por la permanente, así que si tu cabello es lo suficientemente largo, puedes añadir rizos apretados para lograr un auténtico look de los 80.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles