Cómo hacer disfraces de José y María con sábanas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las representaciones teatrales son un elemento básico para la Navidad. Aunque el reparto puede variar desde los reyes magos y posaderos hasta los pastores, José y María son dos personajes centrales en cada obra de Navidad. Los trajes de José y María no tienen por qué ser difíciles de hacer, simples sábanas y otros materiales fáciles de encontrar son perfectos y rentables. Estos trajes se pueden reutilizar año a año y se pueden usar para disfrazarse o para otras presentaciones durante todo el año.

Step 1

Dobla cada sábana por la mitad. Corta un agujero en el centro de cada borde doblado de la sábana. El hoyo debe tener unas 18 pulgadas (45 cm) de diámetro. Bota la pieza cortada de la sábana.

Step 2

Viste a María con la sábana blanca y a José con la marrón. Mete las cabezas de los actores por los agujeros de las sábanas, permitiendo que la longitud de la sábana cubra sus cuerpos.

Step 3

Ata un pedazo de cuerda a la cintura de cada persona. Asegura parcialmente la cuerda con un nudo cuadrado.

Step 4

Envuelve el borde libre de cada funda de almohada alrededor de la frente de los personajes, permitiendo que el resto de la funda caiga sobre sus espaldas. Tome el lado derecho e izquierdo de las partes abiertas de la funda de almohada y envuélvelas alrededor de la cabeza hasta que el extremo abierto quede perfectamente asegurado. Sujeta una parte del lado derecho y una del lado izquierdo de la funda de almohada, con los broches de seguridad para que la funda quede bien asegurada.

eHow en espanol
×