Disfraces para parejas en la Noche de Brujas

Escrito por malina saval | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Una preparación sencilla hará que todos vean doble en la Noche de Brujas

Disfraces para parejas en la Noche de Brujas
Sé original en la Noche de Brujas con un disfraz de super-héroe. (Getty Images)

Pedro y Vilma Picapiedras, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones, de "Alicia en el País de las maravillas", y cualquier personaje de "Los piratas del Caribe", serán populares en esta Noche de Brujas.

— Carie Nuss, copropietario de la tienda de disfraces Pok-A-Dots, en Arcadia, California

En esta Noche de Brujas, dale originalidad a tu atuendo de Dama de la Muerte, optando por disfraces complementarios que sean distintos a la variedad de Patachunta y Patachún. En lugar de eso, piensa en: Darth Vader y la Princesa Leia, un salero y un pimentero, un casquillo de luz y un interruptor, y para aquellos que disfrutan de un buen juego de palabras, combina un atuendo tipo "desliz freudiano" (lencería con lazos, tacones) o la "C" Muerta y Roja (cartones, crayones, papel de aluminio para hacer un cuchillo clavado en la parte "C" Muerta. Para crear ya sea una pareja descarada (el cirujano atractivo y la bailarina exótica con minifalda) o una pareja conservadora (Bill Gates y Steve Jobs), todo lo que necesitas es una cantidad de materiales de artesanía, algo de ropa y un poco de imaginación; tú y tu pareja se destacarán en la noche de las calabazas con disfraces de dúo dinámico.

El estilo "retrofuturista"

Disfraces para parejas en la Noche de Brujas
¿Tienes poco tiempo? Consigue algunas máscaras. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Para la pareja de disfraces más sexy y más a la moda de la temporada, piensa de forma retrofuturista.

"Es una combinación de disfraces victorianos mezclados con disfraces eduardianos, la ciencia ficción y todo lo salvaje", es la descripción del estilo "retrofuturista" del aficionado a los disfraces Daniel Hazen. "Es innovador y mecánico, y captura varias épocas en el tiempo. Los disfraces se ven como algo que usarías después de que el mundo terminase y no te quedase más que tomar lo que haya quedado. Para describirlo realmente necesitas verlo".

Para una referencia visual, Hazen, que dirige Ozzie Dots, una tienda de disfraces en la sección Los Feliz, de Los Ángeles, sugiere ver películas de aventuras surrealistas, como "Bandidos del tiempo" (Time Bandits) o "La ciudad de los niños perdidos" (The City of Lost Children). Los disfraces, que surgen de trajes de distintos períodos, tienen abundantes corsés, bigotes franceses, gafas, monóculos y calcetines de rayas en colores neutros, como el marrón, el beige y el negro.

"Todo está en la interpretación", dice Hazen, explicando la manera en que una pareja podría usar su imaginación para nuevos inventos. "La chica podría usar un vestido largo de la era victoriana, como en la película "Molino Rojo" (Moulin Rouge) y combinarlo con botas altas, con cordones, y un par de lentes como los que se usan para soldar. El chico podría vestir un chaleco y un par de pantalones estrechos de raya diplomática, y llevar un antiguo reloj de bolsillo. Es casi como un look pirata, pero con un aire de Tim Burton".

Por supuesto,si no tienes tiempo para saquear las estanterías de un armario retrofuturista, Hazen sugiere una alternativa más sencilla: zombis.

"Los zombis están siempre presentes en la Noche de Brujas", dice Hazen. "Hay siempre nuevas películas de zombis o series de TV que surgen en esta época del año. Una pareja puede disfrazarse como zombis con bastante facilidad, eligiendo la ropa que quieran ponerse y creando ese aspecto de muerto con sangre falsa y maquillaje negro".

Más sexy que aterradora

Disfraces para parejas en la Noche de Brujas
Si vas como Caperucita Roja, asegúrate de ensartar al Lobo. (Ross Setford/Getty Images Sport/Getty Images)

Pero si tú y tu otra mitad quieren un aspecto menos temible en esta Víspera de todos los Santos (más Fred y Ginger que Frankenstein y su novia), hay muchas opciones no tan macabras, asegura Carie Nuss, copropietaria de Pok-A-Dots, una vendedora de disfraces en Arcadia, California.

"Pedro y Vilma Picapiedras, el Sombrerero Loco y la Reina de Corazones, de "Alicia en el País de las maravillas", y cualquier personaje de "Los piratas del Caribe" serán muy populares este Halloween", según Nuss. "La gente viene siempre pidiendo disfraces de parejas clásicas, como Gatubela y Batman, Capitán Garfio y Campanilla, y Cenicienta y el Príncipe Encantado. Los super-héroes son siempre populares".

No necesitas gastar demasiado para coordinar unos disfraces de Noche de Brujas que sean a la vez ingeniosos e innovadores, dice Nuss.

"Puedes comprar piezas separadas y aplicar tu propia creatividad en los disfraces", dice. "Si van a ir como Caperucita Roja y el Lobo Feroz, puedes comprar la capa roja y guantes rojos, y para el Lobo puedes conseguir una camisa lisa y unos mamelucos, y agregar algo de pelo falso de color marrón al rostro y a las manos. Si quieres ir como un pirata y una criada, puedes conseguir unos vaqueros y cortar en tiras la parte baja, y usar una camisa tipo blusón y una bufanda en tu cabeza, con aretes y toda las joyas al estilo gitano que encuentres. La criada puede usar un vestido corto con corsé y medias sexies".

El Presidente Obama y su esposa Michelle, el Príncipe William y la Princesa Kate, y los personajes de Harry Potter son otras tendencias que abundan en la Noche de Brujas de 2011, según indica Nuss.

"Podrías comprar una toga como la de Harry Potter, que está a US$35, y agregar una corbata, un sombrero y una escoba sencilla que puedes conseguir en la ferretería", continúa Nuss. "Para Hermione, podrías usar una falda corta escolar y un suéter".

Pero en esta temporada de Noche de Brujas, menos a veces es más (especialmente cuando tu noche de terror se combina con una cita romántica).

"Casi todos los disfraces vienen en una versión sexy y en una versión seria", dice Nuss. "Yo tengo una versión en dos piezas de la Reina de Corazones, que muestra todo el estómago, y un disfraz del Sombrero Loco que cubre todo. Tengo el uniforme de cirujano y otro disfraz que es una minifalda muy corta, y muestra toda la pierna. Prácticamente todo puede lucirse de una forma o de otra en esta Noche de Brujas".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles