Hobbies

Cómo hacer disfraces de rana

Escrito por tracy morris | Traducido por florence e. smith
Cómo hacer disfraces de rana

El disfraz de rana es divertido y simple para que tu hijo lo arme.

rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

A los niños les gusta jugar a disfrazarse, ya sea para una obra del colegio, Halloween o para actuar en sus casas. Un disfraz fácil y divertido para que los niños hagan es el de rana. Las ranas aparecen en muchas historias infantiles, desde "El viento en los sauces" hasta "El príncipe rana". Un disfraz de rana puede ayudar a que el niño participe de la magia de la historia de un libro. Lo mejor de todo es que, con un poco de tu ayuda, tu hijo puede hacer el disfraz él mismo.

Otras personas están leyendo

Materiales

rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Los materiales para un disfraz de rana son relativamente simples de encontrar. La mayoría de ellos se pueden encontrar en tiendas de artesanías o pasatiempos, o incluso en centros comerciales con descuentos. Vas a necesitar: una sudadera verde oscura con capucha; pantalón verde oscuro; guantes verdes oscuros; una yarda (0,91 m) de fieltro verde oscuro; una yarda (0,91 m) de fieltro verde claro; media yarda (0,46 m) de fieltro negro; media yarda (0,46 m) de fieltro marrón; dos mitades de esfera de espuma color verde oscuro del tamaño de una moneda grande; pintura verde oscura; y dos pares de ojos de broma. Como herramientas, necesitarás pegamento para artesanías y telas y tijeras.

Preparación

rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Antes de que tu hijo comience este proyecto, debes tener listos algunos materiales. Cuando lo estén, tu hijo puede seguir con el proyecto y armarlo bajo tu supervisión. Corta algunos "trozos" para la espalda, los brazos, las piernas y la cabeza de la rana del fieltro verde, negro y marrón. Asegúrate de que estos trozos tengan distintas formas y tamaños. A continuación, corta las manos de la rana del fieltro verde; apoya los guantes verdes sobre el fieltro y corta cuatro formas de mano. Las manos de la rana sólo tendrán tres dedos. Por último, corta la panza de la rana apoyando la yarda (0,91 m) de fieltro verde claro sobre la sudadera y cortando un medio óvalo que quepa en el frente de la camisa.

Armado

rana image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Ahora, dale los materiales a tu hijo y ayúdalo a terminar de armar el disfraz. Para hacer los ojos de la rana, apoya las esferas de espuma sobre su lado liso y pega los ojos de broma con el pegamento sobre el lado curvo, de forma tal que los ojos miren adelante. Deja reposar los ojos para que se sequen y comienza a pegar los trozos de fieltro en la espalda y brazos de la sudadera. Déjala reposar hasta que se seque y agrega trozos en las piernas. Cuando se seque, da vuelta la camisa y pega la esfera verde claro en la panza de la misma. Sé cuidadoso al alinear el óvalo, de modo tal que el lado liso entre en el dobladillo de la camisa. Ayuda a tu hijo a pegar los ojos en la capucha de la sudadera, con el lado liso para abajo, para que queden ubicados en la cabeza de tu hijo cuando use la camisa. Por último, pega las manos hechas de fieltro en los guantes para crear las manos de rana.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media