Cómo hacer un disfraz de la princesa Fiona con materiales que hay en casa

Escrito por Caroline Repchuk ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La princesa Fiona es la adorable princesa de la serie de películas "Shrek" de Disney. Humana durante el día y ogra por la noche, su estilo se caracteriza por un vestido estilo princesa de color verde y su largo cabello rojo que ata en una trenza. Este disfraz básico es simple de armar con artículos que tienes en casa. La decisión de ser humana u ogra depende de si tienes o no pintura para rostro de color verde.

Busca en tu armario prendas verdes que puedas usar o adaptar para tu disfraz. La princesa Fiona usa un vestido verde largo con mangas largas, pero cualquier color de vestido es adecuado, en especial si vas a pintar tu cara de verde. Como alternativa, usa una falda y una camisa verdes. Cualquier cosa bonita y de estilo princesa quedará bien.

Ponte pantis y zapatos verdes si tienes. Como alternativa, cubre tus zapatos con tela o fieltro verde. Usa guantes de color verde o cubre tus manos con pintura para el rostro.

Para un disfraz de princesa Fiona que se reconoce de inmediato, pinta tu cara con pintura verde. Aplica la pintura con una esponja suave para maquillaje. Humedece la esponja con agua y cárgala de pintura verde para rostro. Aplica con movimientos suaves y parejos. Cubre toda tu cara y el frente de tu cuello y pecho.

Haz orejas y una tiara con una percha de alambre. Desarma la percha para que te quede un trozo largo de alambre. Trabajando desde un extremo, haz la forma de una oreja, luego dobla el alambre para hacer la tiara entre medio y termina con la otra forma de oreja. Curva toda la estructura para que calce en la parte superior de tu cabeza.

Decora la tiara con papel aluminio. Recorta formas y pégalas o retuerce el papel alrededor del marco de alambre. Pega cuentas, lentejuelas o cualquier adorno que tengas. Los botones, las tapas de cerveza de metal o los papeles de caramelos son adecuados. Cubre las formas de las orejas con fieltro, espuma o cinta de color verde.

La princesa Fiona tiene el cabello rojo largo atado en una trenza. Rocía tu cabello con tinte rojo o haz una peluca con tiras largas de tela roja. Pégalas a una gorra de baño o una de natación y trénzalas en un lado. Coloca la tiara y las orejas encima y sujeta con horquillas.

Consejos

No apliques pintura para rostro si la piel está quebradiza o sensible.

×