Cómo hacer un disfraz de calabaza

Escrito por kimberley jace
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un disfraz de calabaza puede ser el accesorio ideal del día de brujas. Puede ajustarse a una amplia gama de tallas, de niños a adultos, incluso sobre una chaqueta. No es realmente "tenebroso", así que es apropiado para las fiestas de Halloween en la mayoría de las iglesias y escuelas y sólo requiere de nociones de costura bastante básicas. El disfraz de calabaza es esencialmente un tubo grande de tela naranja decorada, ajustado en la parte superior en inferior, con espacio reservado a los lados de la parte superior para los agujeros por donde pasarán los brazos. El "tope" de la calabaza es un pequeño sombrero tipo boina con un tallo relleno color verde y una tira elástica para la barbilla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Elástico de 0,6 cm para la correa de la barbilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la tela anaranjada para crear dos piezas de 91,4 cm de largo (el ancho de la tela) y 122 cm (o más) de ancho. Usando la máquina de coser, cose un dobladillo a cada pieza de aproximadamente 0,6 cm por los cuatro lados para rematar los bordes. Dobla los bordes de arriba y abajo (los extremos más largos) aproximadamente 2,5 cm y cóselos otra vez, para crear un espacio por el cual pueda pasar el elástico.

  2. 2

    Corta las formas de un "ojo" y de la "nariz" de una lámpara de calabaza usando el fieltro negro y haz cada ojo tan grande como tu mano. No es necesario ser muy preciso. También corta una "boca" con forma de luna creciente y haz unas hendiduras en esta, arriba y abajo, para crear "dientes".

  3. 3

    Fija los detalles en la parte delantera del disfraz con alfileres y cose con máquina alrededor de ellos, cerca los bordes, para asegurarlos. Usa tela que no se deshilache, como fieltro o tejido de poliéster, para que no tengas que usar la puntada para apliqués.

  4. 4

    Une las piezas delantera y trasera con alfileres, con el reverso de la tela hacia en interior. Cose los laterales desde abajo, asegurándote de coser por encima del espacio que dejaste anteriormente para el elástico. Detén la costura alrededor de 25-30 cm del tope, dejando espacio para los brazos. Voltea de modo que el anverso quede hacia afuera. Pasa el elástico de 1,3 cm por los espacios de arriba y abajo y une, ajustándolo lo necesario para darle forma a la calabaza, pero que quede lo suficientemente flojo como para estar alrededor del cuello (en el tope) y los muslos (abajo). En caso de duda, déjalo más holgado, puedes ajustarlo después. El elástico creará los "hombros" del disfraz.

  5. 5

    Traza un círculo en la tela anaranjada con un plato redondo; corta dos círculos y cóselos juntos por los bordes, dejando espacio para voltearlos. Voltea y finaliza los bordes. Si lo deseas, rellena levemente primero. Corta en forma de estrella la tela de fieltro verde y fíjalaen el centro del sombrero, para crear la base del tallo. Cose alrededor de los bordes para asegurar. Rellena un pequeño tubo de fieltro y cóselo a mano al centro de la forma de estrella, para crear el tallo tridimensional. Une el elástico delgado para la barbilla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles