Cómo hacer un disfraz de dragón chino

El disfraz de dragón y su famosa danza se remontan a la dinastía Han de la antigua China. Durante siglos, el dragón chino ha simbolizado bondad, fertilidad y vigilancia. Además, es un fantástico disfraz para cualquier fiesta.

Step 1

Busca una imagen de un disfraz de dragón chino. Muchos diseños y estilos están al alcance de la mano.

Step 2

Decide qué longitud deseas que tenga el dragón. En caso de que el disfraz sea para varias personas, debes calcular tres pies (90 cm) entre cada uno, comenzando con la persona que estará ubicada debajo de la cabeza. Una vez decidido qué longitud tendrá, corta el plástico y el tubo.

Step 3

Corta una sección angosta de tela, lo suficiente como para envolver el tubo de plástico y cubrir su longitud. Esta tela representará el cuerpo del dragón. Para realizar este paso, prueba con distintos diseños. La mayoría de los dragones chinos tienen grandes escamas en su cuerpo, con distintos tamaños en la parte inferior.

Step 4

Con un lápiz, dibuja tu diseño en la tela y coloréalo con marcadores o pinturas. El dragón chino es famoso por sus colores brillantes y diseños complejos. Elige colores que generen una imagen llamativa y dinámica.

Step 5

Una vez seca, sujeta la tela al tubo de plástico, uniendo sus puntas y pegándolas con pegamento. En aquellos intervalos en los que las personas estarán paradas, corta agujeros en el tubo y en la tela. Introduce los tubos de PVC a través de estos huecos.

Step 6

Construye la cabeza del dragón usando papel maché y alambre. Moldéala de acuerdo con el tamaño y la forma que desees. Haz la boca extremadamente grande. Para realizar el papel maché, deberás mezclar tres medidas de agua con una de harina. Coloca retazos de periódico en la mezcla y unta el alambre con el papel maché hasta cubrirlo completamente. Déjalo secar.

Step 7

Decora y pinta la cabeza de papel mache con marcadores y pintura. Puedes dibujar ojos grandes, abiertos y dibujar diseños coloridos en la cara. Sujeta la cabeza del dragón al cuerpo colocando el exceso de alambre en el extremo del tubo. Luego, agrega varias capas de cinta adhesiva alrededor del alambre y la pipa para que se queden en el lugar. Cubre la cinta adhesiva con la tela del cuerpo del dragón.

eHow en espanol
×