Cómo extraer el aroma de las cáscaras de plátano

Escrito por Mason Howard ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los amantes del plátano están de acuerdo en que los fabricantes de esencias a menudo no usan lo suficiente el aroma de los mismos. Pero el dulce olor del plátano nos remonta a los paraísos cálidos y tropicales. Captura la esencia pura del plátano para agregarla a tus productos caseros haciendo tu propio aceite esencial con cáscaras de plátano. Agrega este aceite rico a una gran variedad de artículos incluyendo la loción, el champú, el jabón, las velas y el popurrí.

Corta las cáscaras de plátano frescas en trozos pequeños. Coloca los trozos en una bolsa de plástico. Golpea suavemente la bolsa con un mazo para machacar las cáscaras.

Coloca los trozos machacados de las cáscaras en frascos de vidrio y cúbrelos con aceite de almendras dulces. El aceite de almendras ayudará a extraer los aceites de la cáscara del plátano. Coloca la tapa firmemente en un frasco. Agítalo y ponlo en el alfeizar de una ventana cálida durante dos días. Agita periódicamente el frasco durante dos días.

Coloca un nuevo lote de trozos machacados en el aceite. Déjalo en remojo durante más de dos días y luego vuelve a colar nuevamente el aceite en el primer frasco.

Continúa el proceso de dejar en remojo los sucesivos lotes de cáscara de plátano en el mismo aceite, alternando los frascos, hasta lograr la concentración deseada del aroma del plátano.

×