Hobbies

Cómo hacer un disfraz de kimono

Escrito por brenda priddy | Traducido por pau epel
Cómo hacer un disfraz de kimono

Un kimono es un disfraz divertido de hacer.

kimono image by Francis Lempérière from Fotolia.com

Hacer un disfraz de kimono es un proyecto que puede tomar algún tiempo, pero el esfuerzo será bien recompensado. Este diseño es usado para hacer kimonos auténticos en Japón. Verás que este kimono te durará muchos años y será tema de conversación en cualquier fiesta de disfraces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 6 yardas (5,5 m) de tela de 45 pulgadas (1 m) de ancho
  • 1 metro de tela que haga juego
  • Máquina de coser
  • Diseño para kimono (recurso 1)
  • Plancha
  • Cinta métrica
  • Alfileres rectos
  • Bolígrafo para tela
  • Remalladora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la tela de acuerdo al diseño. Necesitarás cortar seis paneles. Cada uno será de dos yardas (1,8 m) de largo y de 22 pulgadas (0,6 m) de ancho. Decide qué lado de los paneles igualará la parte de arriba del kimono y márcalo con un bolígrafo para tela.

  2. 2

    Remalla todos los lados de tus cuatro paneles de tela. No remalles los dos últimos.

  3. 3

    Coloca dos lados derechos de los paneles juntos y coloca alfileres a lo largo de un lado. Cose los dos paneles a 1/2 pulgada (1,25 cm) del borde de la tela (usa el espacio de la costura de 1/2 pulgada (1,25 cm) para todas las costuras), dejando 2 pulgadas (5 cm) en la parte superior sin coser. Abre la costura y plánchala.

  4. 4

    Mide 10 pulgadas (25 cm) por debajo de la parte superior de los otros dos paneles remallados. Haz una marca. Corta la esquina diagonalmente comenzando en la parte superior de la tela y finalizando en la marca de las 10 pulgadas (25 cm). Este es el agujero del cuello.

  5. 5

    Coloca los reveses del panel posterior y de los dos paneles cortados, juntos. Asegúrate de que las puntas de los paneles miren hacia el medio de la prenda. Coloca alfileres. Cose las piezas a lo largo de donde irán los hombros. No cosas el cuello cerrado. Abre las costuras y plánchalas.

  6. 6

    Corta uno de los paneles restantes por la mitad, horizontalmente. Pliega cada rectángulo por la mitad horizontalmente una vez más y corta a lo largo de esta línea plegada. Remalla los bordes de estos paneles.

  7. 7

    Coloca dos mitades de la manga del kimono juntas del lado derecho. Cose la parte superior y la inferior de la manga, dejando los lados abiertos por donde pasará el brazo. Deja dos pulgadas (5 cm) a cada lado sin coser para ajustar mejor a los hombros.

  8. 8

    Pon alfileres a los paneles del kimono comenzando por la costura del hombro, y en un círculo completo alrededor de la manga. Cose las mangas a los paneles del frente y dorso. Abre las costuras y plánchalas.

  9. 9

    Coloca alfileres a los lados de los paneles frontales y posteriores debajo de las mangas. Cose las piezas, luego abre y plancha las costuras.

  10. 10

    Corta la última pieza de tela por la mitad, verticalmente. Este es el collar. Corta una mitad por la mitad nuevamente, de forma horizontal, pero haz un corte diagonal. Remalla todos los bordes. Esto genera los paños triangulares.

  11. 11

    Pon alfileres a los paños triangulares por fuera del borde del frente del kimono. El borde recto de la parte de abajo del paño triangular debería quedar alineado con el dobladillo del kimono. Cose a lo largo del borde externo del kimono. Repite para el otro lado. Abre las costuras y plancha.

  12. 12

    Voltea el kimono. Pliega la pieza del collar por la mitad, de forma vertical. Plancha a lo largo de este pliegue. Ubica el centro del collar y coloca alfileres hasta el centro del cuello "V" en la parte posterior del kimono. Coloca alfileres en el resto del collar hasta los bordes expuestos restantes del kimono, finalizando en la parte superior de los paños triangulares. Cose en ese lugar.

  13. 13

    Pruébate el kimono. Usa una pieza ancha de tela para envolverlo con varias vueltas. Ata la tela con un moño en la parte posterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media