Cómo hacer un disfraz de loro

Escrito por bren hahn | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo hacer un disfraz de loro

Cómo hacer un disfraz de loro.

Con una selección de fieltros coloridos y algo de imaginación, puedes crear un disfraz de loro llamativo que podrás seguir usando. Estos disfraces los pueden usar niños y adultos para Halloween, para fiestas de disfraces y en eventos con temática pirata o de la selva. Confecciona tu disfraz de loro con fieltro rojo, azul, amarillo, verde y naranja para crear un diseño que mostrará una lluvia de plumas multicolores.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sudadera con capucha roja
  • Pantalones de ejercicio rojos
  • Periódico
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijera
  • Fieltro: una yarda (1 metro) de cada color; rojo, azul, amarillo, verde y naranja; un dieciseisavo de yarda (6 cm) de banco y de negro
  • Alfileres
  • Aguja
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Confección del molde del ala del loro

  1. 1

    Mide la sudadera con capucha desde el extremo central superior de la juntura del hombro hasta el extremo central inferior del frente de la manga de la sudadera. En base a esa medida, crea un molde marcando una hoja de papel de periódico con ese mismo largo y dibuja un óvalo de un pie y medio (45 cm) de ancho por la medida de la manga.

  2. 2

    Recorta 5 piezas de molde del periódico. Separa una. Recorta las 4 restantes con medidas graduadas para crear las capas de las alas de la siguiente manera: recorta 2 pulgadas (5 cm) más para el segundo; 4 pulgadas (10 cm) más para el tercero; 6 pulgadas (15 cm) más para el cuarto; y 8 pulgadas más (20 cm) para el quinto molde.

  3. 3

    Con un alfiler, une cada molde del ala a tus fieltros de colores de una yarda (1 metro). Utilizando el molde como guía, recorta el fieltro. Necesitarás recortar dos de cada tamaño para armar el par de alas. No deseches los moldes.

    Confección de las alas del loro

  1. 1

    Ubica la capa más larga del ala sobre la manga de la sudadera, comenzando por el extremo superior frontal de la juntura del hombro. Engancha el extremo central superior de la capa del ala al extremo central superior de la juntura. Une el largo de la capa del ala con el largo de la manga, alineando su centro con el de la misma. Cose la capa del ala en la manga a lo largo del centro de ambas.

  2. 2

    Ubica la capa del ala que es dos pulgadas (5 cm) más corta en la parte superior de la capa más larga. Alinea el extremo superior de la capa con el de la juntura del hombro. Con un alfiler, engancha la capa de arriba con la de abajo. Cose las capas de fieltro a lo largo del centro. Cose dos tercios del largo de la capa superior.

  3. 3

    Ubica la capa que es 4 pulgadas (10 cm) más corta sobre la capa anterior. Alinea el extremo superior de la misma con el de la juntura del hombro. Con un alfiler, engánchala con la capa que está debajo. Cose a lo largo del centro de las capas de fieltro. Cose de la mitad para abajo del largo de la capa superior.

  4. 4

    Ubica la capa que es 6 pulgadas (15 cm) más corta sobre la anterior. Alinea su extremo superior con el de la juntura del hombro. Con un alfiler, engánchala con la capa que está debajo. Cóselas a lo largo del centro. Cose un tercio del largo de la capa superior.

  5. 5

    Ubica la capa que es 8 pulgadas (20 cm) más corta sobre la anterior. Alinea su extremo superior con el centro de la juntura del hombro. Ubica el extremo recto de la capa a lo largo de la juntura. Con un alfiler, engancha la capa con la juntura. Cose dos pulgadas (5 cm) de cada lado del centro de la capa a lo largo de la juntura del hombro de la manga.

    Confección de la cola del loro

  1. 1

    Confecciona la cola utilizando los moldes de las alas. Ubica cada molde sobre los fieltros de colores, uno por color. Engánchalos con un alfiler. Recorta el fieltro alrededor de los bordes del molde. Recorta uno de cada tamaño.

  2. 2

    Ubica la parte superior de la capa más larga de la cola 2 pulgadas (5 cm) por encima del extremo inferior del centro de la espalda de la sudadera. Fíjalo con un alfiler. Cose el largo de la capa desde una pulgada (2,5 cm) por encima de la parte inferior de la sudadera.

  3. 3

    Ubica la capa de la cola que es 2 pulgadas más corta encima de la capa más larga. Engánchalas con un alfiler. Cose el borde recto de la capa desde una pulgada (2,5 cm) por encima de la parte inferior de la sudadera.

  4. 4

    Ubica la capa que es 4 pulgadas (10 cm) más corta sobre la capa anterior. Únelas con un alfiler. Cose dos pulgadas (5 cm) a lo largo del borde recto de la capa, uniéndola con la capa que está debajo. Haz las puntadas una pulgada (2,5 cm) por encima del extremo inferior de la sudadera.

  5. 5

    Ubica la capa de la cola que es 6 pulgadas (15 cm) más corta sobre la anterior. Engánchalas con alfileres. Cose 2 pulgadas (5 cm) a lo largo del centro del borde recto de la capa, uniéndola con la que está debajo. Haz las puntadas una pulgada (2,5 cm) por encima del extremo inferior de la sudadera.

  6. 6

    Ubica la capa que es 8 pulgadas (20 cm) más corta sobre la anterior. Engánchalas con alfileres. Cose dos pulgadas a lo largo del centro del borde recto de la capa, uniéndola con la que está debajo. Haz las puntadas una pulgada (2,5 cm) por encima de la parte inferior de la sudadera.

    Creación de los ojos del loro

  1. 1

    Dibuja en un periódico un óvalo de 6 pulgadas (15 cm) para crear la parte blanca del ojo del loro. Recorta el molde.

  2. 2

    Ubica el molde sobre el fieltro blanco. Engancha el molde al fieltro. Recorta el fieltro alrededor del contorno del molde. Repite.

  3. 3

    Ubica una pieza de fieltro blanco a cada lado de la capucha. Fíjalas con alfileres. Cose los fieltros en la capucha.

  4. 4

    Dibuja un círculo de una pulgada y media (4 cm) en una hoja de periódico para crear la pupila del ojo del loro. Recorta el molde.

  5. 5

    Ubica el molde sobre el fieltro negro. Engánchalo al mismo. Recorta el fieltro alrededor del contorno del molde. Repite.

  6. 6

    Ubica la pupila negra en la mitad inferior de cada pieza de fieltro blanco. Fíjalas con alfileres. Cose el fieltro negro en el blanco.

    Confección del pico del loro

  1. 1

    Dibuja un triángulo de 8 pulgadas (20 cm) de largo y 4 pulgadas (10 cm) de ancho en una hoja del periódico. Recorta el molde.

  2. 2

    Ubica el molde sobre el fieltro negro. Únelos con un alfiler. Recorta el fieltro alrededor de los bordes del molde.

  3. 3

    Ubica el extremo superior del centro del pico de fieltro a 5 pulgadas (12,5 cm) del extremo superior del centro de la capucha, con el extremo puntiagudo del triángulo mirando hacia afuera y sobre el extremo frontal de la capucha. Engancha el pico a la capucha. Cóselo.

  4. 4

    Ponte la sudadera con capucha. También los pantalones de ejercicio haciendo juego. Acomoda la capucha de modo que el pico esté ligeramente sobre el frente de la capucha.

Consejos y advertencias

  • Cose el fieltro con puntadas pequeñas.
  • Para curvar el pico del loro, recorta la base y los lados con una curva leve. Cuando unas el pico a la capucha, las curvas recortadas crearán una pendiente sutil en el pico.
  • Ten cuidado al probarte la sudadera cuando aún tiene los alfileres. Los imperdibles son una buena opción, especialmente cuando el disfraz es para un niño.
  • Los alfileres con cabezas de colores son más fáciles de ver.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media