Cómo hacer un disfraz de matador

Los matadores usan trajes de colores fuertes para torear.

torero-78 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Los matadores son los atrevidos y ostentosos toreros en España. Su traje típico tiene piezas ornamentales decoradas y una chaqueta recortada y unos pantalones. Combina esto con una capa de un color intenso puesta sobre tus hombros y tendrás un traje que es adecuado para cualquier aventura de torero. No necesitas domar a una bestia con cuernos para poder usar este traje llamativo. Un traje de matador es un proyecto sencillo y fácil para Halloween o cualquier fiesta de disfraces. Con algunas piezas básicas de ropa y algunos artículos de manualidades, puedes hacer tu traje de matador único en una sola tarde.

Step 1

Toma un par de pantalones negros y enrolla las partes de abajo hacia arriba hasta la rodilla o córtalos y cíñelos con una banda elástica.

Step 2

Corta la parte de abajo de una chaqueta negra para que caiga justo sobre las costillas. Si lo deseas recorta los lados de la chaqueta en forma curva. Haz dobladillo en todos los bordes disparejos.

Step 3

Pinta rayas doradas en el exterior de las piernas de los pantalones y alrededor de las mangas de la chaqueta. Decora la chaqueta con cintas doradas, hilo o pintura. Agrega diseños elaborados en el frente y la parte de atrás de la chaqueta.

Step 4

Corta un gran trozo de tela en un círculo, con otro más pequeño en el centro de la capa. Corta una línea recta desde el borde exterior del círculo al punto central. Haz dobladillo en los bordes. Reúne la tela en el borde más corto para el cuello de la capa.

Step 5

Agrega unos calcetines largos blancos, zapatos negros una camisa blanca y una corbata negra para hacer otras prendas del traje. Arregla la capa sobre un hombro. Incluye un sombrero de matador distintivo, con dos formas circulares negras en cada lado de la cabeza, si lo deseas. Para las mujeres de pelo oscuro, dos moños a cada lado de la cabeza pueden crear el mismo efecto.

eHow en espanol
×