Cómo hacer un disfraz de muñeco de nieve de fieltro

Escrito por eirik ott | Traducido por mariana perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un disfraz de muñeco de nieve de fieltro
Hacer un disfraz de muñeco de nieve de fieltro requiere una mínima cantidad de trabajo. (snowman image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com)

Encontrar el disfraz perfecto para ocasiones festivas como fiestas de Halloween o Navidad puede ser una experiencia divertida, pero hacer tu propio disfraz a mano puede ser aún más satisfactorio mientras ahorras algo de dinero en el proceso. El fieltro es una tela fácil de trabajar, especialmente para aquellos nuevos en el concepto de coser a mano, ya que es gruesa, suave y no se deshilacha en los bordes cuando se corta. Aprender cómo hacer un disfraz de muñeco de nieve de fieltro, por ejemplo, es un proceso fácil que requiere una cantidad mínima de esfuerzo o habilidad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 franjas grandes de fieltro blanco
  • Fieltro negro
  • Tijera
  • Rotulador de punta para fieltro
  • Seguros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las dos franjas grandes de fieltro blanco a través de una superficie dura y estable como un sueldo de baldosas o una mesa grande. Asegúrate de que los lienzos de fieltro sean al menos tan largos como la persona que estará usando el disfraz, y asegúrate de que la tela es lo suficientemente ancha para envolver a la persona así como lo haría una cobija suelta.

  2. 2

    Suaviza las dos capas de fieltro con las palmas de tus manos para asegurarte de que no hay arrugas o espacios entre las capas, luego une las capas con seguros alrededor del perímetro de la tela.

  3. 3

    Dibuja una figura estándar de muñeco de nieve en la superficie en la capa superior de fieltro usando un rotulador de punta para fieltro, haciendo tres círculos grandes que se superponen. Asegúrate de que el círculo inferior es al menos más grande que la mitad de la altura de la persona que usará el disfraz. Haz un segundo círculo alrededor de 3/4 de la altura del primero, luego dibuja el círculo final alrededor de 1/4 de altura del primero (pero lo suficientemente grande para ajustarse a la cabeza de la persona).

  4. 4

    Corta a través de ambas capas de fieltro a lo largo del borde del delineado que has hecho, asegurándote de que las capas se mantienen presionadas juntas y no se deslizan alrededor y mueven su posición. Haz dos copias exactas de la figura de muñeco de nieve que dibujaste que deben ser de la misma altura que la persona que usará el disfraz.

  5. 5

    Haz que la persona que usará el disfraz se acueste en el piso encima de las piezas de fieltro con la parte superior de su cabeza emparejada con la parte superior del círculo más pequeño en el disfraz. Haz que extiendan sus brazos de sus hombros y nota dónde saldrían sus brazos en el disfraz.

  6. 6

    Cose los bordes de los dos lienzos del fieltro juntos con hilo grueso y blanco, dejando alrededor de media pulgada (1,2 cm) entre las puntadas y el borde de la tela. Continúa cosiendo alrededor de la figura de muñeco de nieve excepto en las áreas en los lados donde los brazos saldrán y deja suficiente espacio en la parte inferior para que sus cabezas y hombros se deslicen cuando se pongan el disfraz.

  7. 7

    Voltea el disfraz, siendo cuidadoso de no romper las costuras o tensar mucho la tela.

  8. 8

    Corta tres círculos grande de fieltro negro, luego cóselos en una línea recta en el centro de la parte delantera del disfraz para que sean botones de "carbón".

  9. 9

    Corta tres círculos más pequeños de fieltro negro y cóselos a la cabeza del muñeco de nieve para los ojos y nariz de "carbón", asegurándote de que los ojos estén colocado donde los ojos reales de la persona usando el disfraz estarán.

  10. 10

    Corta siete círculos aún más pequeños de fieltro negro y cóselos en un semicírculo debajo de la nariz del muñeco de nieve para forma una sonrisa hecha de "carbón".

  11. 11

    Corta cuidadosamente hoyos en el centro de los ojos de "carbón" donde los verdaderos ojos de la persona usando el disfraz estarían, asegurándote de no cortar a través de la parte trasera del fieltro blanco.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el ancho de las superposiciones entre las "bolas de nieve" que hacen al muñeco de nieve sean al menos tan anchas como la persona que estará usando el disfraz. Rellena el disfraz con periódico hecho bolas una vez que el usuario esté adentro del disfraz para dar a las "bolas de nieve" algo de masa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles