Cómo hacer un disfraz de Spartan de Halo 3

Escrito por randal singultary | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La franquicia de videojuegos "Halo" ha generado un fuerte culto entre sus fans, y muchos han tratado de reproducir la armadura del icono Spartan usada por varios personajes del juego, así como muchos otros accesorios. El método más rentable para producir un traje de Spartan de "Halo 3" es el método de papel plegado, o pepakura, mediante el cual se hace un modelo de cartulina plegada en forma compleja y luego se recubre con capas de fibra de vidrio y resina para una mayor durabilidad. La armadura entonces es lijada y pintada, produciendo una reproducción realista y ligera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 paquete de cartulina
  • Impresora
  • Planos pepakura
  • Visor de archivos pepakura
  • Resina o fibra de vidrio
  • Masilla epoxi
  • 2 yardas (1,82 metros) de alfombra de fibra de vidrio o un rollo de tela de fibra de vidrio
  • Correas de nailon y hebillas de plástico
  • 4 pies (1,21 metros) de velcro
  • 3 hojas de relleno de espuma de 1 pulgada (2,5 centímetros)
  • Guantes negros de tela
  • Camiseta interior térmica negra y pantalones
  • Pintura en aerosol
  • Pulverizador para la impresión de negro
  • Pintura metalizada plateada
  • Visera del casco de motocicleta
  • Cuchilla X-ACTO
  • Tabla de cortar
  • Bolígrafo
  • Regla
  • Tijeras
  • Pinceles
  • Guantes de látex
  • Pistola de pegamento caliente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Descargar e imprimir el pepakura

  1. 1

    Busca en línea un programa de visualización gratuita de Pepakura, como Pepakura Designer de Tama Software. Descarga los archivos ejecutables e instala el programa en tu computadora.

  2. 2

    Busca en línea los archivos pepakura de la armadura de Spartan de Halo 3. División de Infantería 405a es una comunidad en línea para los amantes de las armaduras "Halo" y tienen muchos enlaces a planos de varios estilos de armaduras. Elige un archivo y guárdalo en tu computadora. Necesitará una impresión para las siguientes piezas: casco, pechera, mochila, bíceps, antebrazo y mano izquierdos, bíceps, antebrazo y mano derechos, entrepierna y la parte trasera, muslo izquierdo, muslo derecho, pantorrilla izquierda, pantorrilla derecha, pie izquierdo y pie derecho.

  3. 3

    Abre el archivo de Pepakura con tu programa de visualización. Podrás ver el modelo en 3D de las piezas de la armadura en la izquierda y tener una vista más amplia a la derecha de la ventana. La mayoría de los modelos de armaduras son para una persona de aproximadamente 6 pies de altura (1,82 metros), pero se puede ajustar el tamaño de la armadura en la pestaña de opciones. Una vez que haya una escala de las piezas de la armadura, puedes hacer clic y arrastrar los planos en 2D hacia la ventana de impresión de modo que todas las piezas encajen de manera uniforme en una sola hoja de papel.

  4. 4

    Imprime las piezas en hojas de cartulina de alta resistencia. Asegúrate de que el borde I.D. se configure, ya que esto te ayudará a armar la armadura tipo rompecabezas. Siempre imprime en color, ya que muchos diseñadores usan la codificación de color para indicar los bordes que se alinean.

    Cortado y armado

  1. 1

    Corta cada pieza de la armadura de tus hojas de cartulina con el cuchillo X-acto o tijeras. Siempre corta por la parte exterior de las líneas.

  2. 2

    Los modelos Pepakura por lo general se designan dentro de los pliegues o "pliegues del valle" y los pliegues externos o "pliegues de las montañas", ya sea con líneas continuas o punteadas. Las líneas continuas indican los pliegues de las montañas y las líneas de puntos indican los pliegues del valle. Empieza con una pieza a la vez y por la línea de plegado. Utiliza un lápiz de color para los pliegues de las montañas y otra para los pliegues de los valles. Presiona hacia abajo con fuerza con el bolígrafo y haz una línea de corte sobre la línea del pliegue original.

  3. 3

    Repite el proceso para cada línea en una determinada sección de la armadura. Se trata de un proceso de trabajo intensivo y se debe hacer despacio y con cuidado. Puede tomar varios días para armar plenamente un conjunto de piezas de la armadura.

    Plegando y pegando

  1. 1

    Los diseños Pepakura suelen organizar su armadura fija de manera que las piezas similares o conexiones se impriman en el mismo orden, así que trata de mantener las piezas agrupadas. Comienza el proceso doblando a lo largo cada una de las líneas que marcaste, sin olvidarte de las líneas de plegado que has marcado como los pliegues de las montañas a los pliegues externos y el valle hacia el interior. Trabaja en secciones, completando los pliegues de cada componente dentro de una sola pieza de la armadura a la vez, tal como el casco o sección del torso.

  2. 2

    Cada borde tiene un número impreso que corresponde a otro borde con el mismo número. Comienza a alinear los bordes y las fichas utilizando el sistema numérico y une las piezas con una pequeña cantidad de pegamento caliente. Dado que el papel será reforzado, el pegamento caliente no tiene que ser muy seguro, así que no uses demasiado en una sola articulación.

  3. 3

    Cuando hayas terminado un solo componente, déjalo a un lado y empieza a doblar y pegar el siguiente componente. Ten paciencia durante este proceso, ya que puede tomar muchas horas montar por completo una sola pieza de la armadura. Si cometes un error, puedes volver al diseño de Pepakura, imprime otra copia del componente que necesitas y repite el proceso de doblado y pegado.

    Cubrir la Pepakura con resina y fibra de vidrio

  1. 1

    Mezcla una pequeña cantidad de Aqua-resina o fibra de vidrio en un plato desechable o recipiente de plástico con su correspondiente compuesto de endurecimiento (sigue las instrucciones de la determinada marca que estás utilizando). Lo mejor es trabajar en pequeñas cantidades debido a que la resina se seca rápidamente, perdiendo cualquier material que no hayas tenido tiempo de aplicar.

  2. 2

    Ponte un par de guantes de látex y trabaja en un área bien ventilada, ya que los vapores de la resina o de la fibra de vidrio pueden ser muy tóxicos. Usando un pincel, pinta una capa delgada de resina o fibra de vidrio en el interior y el exterior de cada pieza de la armadura. Evita el uso excesivo, porque el papel absorberá la resina extra y se encogerá. Deja que la primera capa se seque durante el tiempo recomendado (24 horas en la mayoría de los casos). La armadura de papel debe ser rígida y sentirse como el plástico al tacto cuando esté seca. Repite este proceso para cada una de las piezas de la armadura.

  3. 3

    Corta la alfombra o tela de fibra de vidrio en pequeños cuadrados o parches de aproximadamente 2 pulgadas por 2 pulgadas (5 por 5 centímetros). Mezcla una pequeña cantidad de Aqua-resina o fibra de vidrio de acuerdo con las instrucciones suministradas. Sumerge trozos de alfombra o tela de fibra de vidrio en la resina líquida, o pinta ambos lados de las piezas con un cepillo y aplica la tela directamente al interior del componente de la armadura con el que estás trabajando.

  4. 4

    Suaviza la pieza de tela con los dedos y asegúrate de que esté en contacto con toda la superficie interna de nuestra armadura de papel. Si lo deseas, pinta un poco de resina extra en la parte superior de cada trozo de tela para volverlo fuerte. Continúa sumergiendo o cepilla la resina en la fibra de vidrio y aplícalo a la parte interior de la armadura, al igual que el papel maché, hasta que todo el interior esté cubierto de una capa de tela o alfombra de fibra de vidrio. Deja que la pieza de la armadura se seque durante el período de tiempo recomendado.

  5. 5

    Repite este proceso hasta que cada sección individual de la armadura se haya reforzado con tela de fibra de vidrio y resina líquida y deja secar. Siempre trabaja en pequeñas partes a fin de no perder la resina de secado rápido, y sólo aplícala a la tela de fibra de vidrio en el interior de las piezas de la armadura.

    Base y pintura

  1. 1

    Elige un tono de pintura en aerosol para tu armadura. Es posible que desees revisar las imágenes del juego para ayudarte a decidir sobre un esquema de color preciso y atractivo.

  2. 2

    Rocía cada pieza de la armadura con una capa de base negro mate en aerosol y deja que se seque durante varias horas.

  3. 3

    Rocía una capa ligera de tu pintura en aerosol de color en cada pieza de la armadura. No querrás una capa muy gruesa en la mayoría de las áreas, ya que esto se verá plano y aburrido. Al variar la cantidad de saturación puedes crear efectos de detalles y contraste. Por ejemplo, aplica más pintura a las grandes áreas planas y menos alrededor de los bordes y los pliegues en la armadura, dejando un poco de base negra para mostrar a través de la capa superior.

  4. 4

    Toma un cepillo y sumérgelo en la pintura de plata metálica, luego limpia la mayor parte de la pintura con un trapo para que el pincel se seque. Cepilla ligeramente sobre los bordes y las zonas de detalle para crear el efecto de metal pulido. Utiliza esta técnica con moderación para resaltar los detalles intrincados.

    Montando y ajustando tu armadura

  1. 1

    Ponte la ropa interior térmica y los guantes negros de tela. Comienza sosteniendo las secciones de la armadura a la altura de las partes del cuerpo correspondientes y determina la forma en que tendrás que armar la parte superior de tu traje para que se ajuste cómodamente.

  2. 2

    Corta pedazos de 1 pulgada (2,5 centímetros) de espuma y colócalos entre tu piel y la pieza de armadura. Si la armadura parece que está asentada con precisión (por ejemplo, no es demasiado alta) y se siente cómoda, ubica la pieza de espuma en su lugar con una pistola de pegamento caliente.

  3. 3

    Corta dos pedazos de cinta de nailon lo suficientemente grande como para que pase alrededor de la parte del cuerpo que se cubre con la armadura (por ejemplo, el bíceps derecho) y pega los extremos en el interior de la pieza de la armadura. Conecta las hebillas en los cabos sueltos de estas piezas y verifica el ajuste mediante la colocación de la armadura en tu cuerpo y con las hebillas cerradas. Repite este proceso para que cada pieza se pueda fijar a tu cuerpo con cintas de nailon.

  4. 4

    Para las pequeñas piezas de la armadura, tales como las piezas de mano, puedes adjuntar tiras de velcro a la parte posterior de la espuma en el interior de la armadura y la parte posterior del guante. Ajusta el velcro al guante mientras todavía está en tu mano para asegurarte de que se ubica correctamente. Esto será mucho más fácil que conectar y desconectar las correas de nailon, y porque las piezas son relativamente ligeras y no se caerán fácilmente.

  5. 5

    Por último, agrega la visera de motocicleta en el casco para que se deslice en la cavidad abierta y se incline en su lugar. Fíjala con pegamento caliente o masilla epoxi.

Consejos y advertencias

  • El proceso de elaboración de la armadura de Spartan de "Halo 3" puede tardar increíblemente mucho tiempo y tomar hasta un año en completarse. Sé paciente y trabaja en el proyecto durante un largo período de tiempo para evitar la fatiga, la tensión y el aburrimiento.
  • Hay una gran cantidad de información sobre el proceso de elaboración de la armadura de Spartan de "Halo 3" en Internet. Esto te ahorrará mucho tiempo si haces tu investigación de antemano.
  • Siempre usa guantes al manipular la fibra de vidrio y la resina y siempre trabaja en un área bien ventilada para evitar la acumulación de gases tóxicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles