Disfraz de vaquero hecho en casa

Escrito por alexander grouch | Traducido por jimena reartes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraz de vaquero hecho en casa
Haz tu propio disfraz de vaquero.

Ya sea que tengas que hacer de vaquero en una producción escolar o si necesitas un atuendo para la Noche de Brujas, este tipo de disfraz luce fantástico y es fácil de hacer con algunos materiales básicos que probablemente ya tienes en tu casa. A medida en que lo diseñas, decide qué aspectos del atuendo de vaquero clásico quieres imitar. Tal vez te basta con un sombrero de vaquero o puedes lucirte con un disfraz complicado de varias partes, que capture la vieja gloria del oeste.

Otras personas están leyendo

Sombreros de vaquero

El sombrero de vaquero es probablemente la parte más emblemática del conjunto. Para lograr un sombrero de vaquero hecho en casa, mira algunos diseños típicos en línea o en un libro de temática del lejano oeste. Utiliza unas cajas de cartón que te sobren para armar el ala. Deja un agujero en el centro para encajar la parte de la gorra. Para la gorra, usa un sombrero que ya tengas,incluso una gorrita básica te resultará útil. Cubre la gorra y el ala con cartulina blanca o negra. Coloca la gorra primero y luego el ala. Añade plumas y otras decoraciones que te parezcan adecuadas.

Ropa de vaquero

Además del sombrero, un vaquero típico viste otro tipo de ropa como las botas, el zahón, el delantal de montar y los puños. Para simular una bota de vaquero con un zapato o con una bota común, utiliza una tela que te sobre o un papel para crear la parte superior. Une con cinta adhesiva la parte superior de la bota a tu pantalón y la parte inferior a tus zapatos. Otras formas de unirlas incluyen una banda elástica envuelta alrededor de la parte superior de la bota, un pegamento, unos imperdibles o si has usado tela, hilo y aguja. Decora la bota con un rotulador metálico o purpurina.

Para hacer el zahón y el delantal de montar, las prendas de cuero o de lana con flecos que cubren las piernas del vaquero, corta una camiseta vieja o un par de pantalones con la forma de un zahón. Para lograr el efecto de los flecos, haz muchos cortes pequeños a ambos lados cada 1/8 pulgada (0,3 cm). Tienen que lucir delgados y parejos. Añade el zahón sobre los pantalones largos con pegamento para tela, con imperdibles o con hilo.

Para crear un delantal de montar, corta la mitad inferior de tu zahón (o corta el papel de manera que llegue a la mitad del zahón). Añade el delantal de la misma forma que el zahón. Otra opción es hacer agujeros en la parte superior del delantal con una tijera o un punzón, hacer una lazada por los orificios y atar el cordón a los agujeros de tu cinturón. Utiliza pintura para tela si es necesario.

Luce tus botas y tu zahón junto con tu sombrero, unos pantalones tejanos y una camisa azu de tela vaquera. Si tienes un chaleco negro, añádelo al disfraz. Recuerda caminar con cuidado una vez que te lo pongas ya que las botas de papel no se sostienen tan bien como las botas genuinas.

Accesorios de vaquero

Cualquier buen vaquero lleva varios de accesorios. Los vaqueros forajidos suelen portar armas, mientras que los rancheros llevan lazos, sogas o un látigo de cuero corto.

Si quieres vestirte como un forajido, lleva una pistola de plástico o crea una de madera con algunos palos. Pinta la madera para que parezca más real.

Para las sogas y lazos, fíjate en tu garaje o armario de almacenaje en busca de sogas o cordeles viejos. También puedes comprar una soga económica en una ferretería o en una tienda de bricolaje. Para lograr un lazo más creativo, utiliza el revoltijo de cables eléctricos que mucha gente tiene acumulados por la casa. Combina alargadores, cables de teléfono, cables de palancas de videojuegos o viejos adaptadores de corriente para reunir una amplia gama de sogas de vaquero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles