DESCUBRIR
×

Cómo hacer un disfraz de Wyldstyle de Lego

Actualizado 17 abril, 2017

Entre los personajes de Lego existe una dama que vale la pena seguir: ella es inteligente, atrevida, es una maestra constructora y, como si fuera poco, ¡está saliendo con Batman! Con este disfraz, que puedes hacer por tu cuenta, tu pequeña estará lista para salvar el mundo.

Instrucciones

Wyldstyle Costume

    La cabeza de Wyldstyle

  1. Toma el cesto de 12 pulgadas (30,4 cm) y corta el borde rígido.

    Wyldstyle Head Step 1
  2. Para crear el rostro, quita 3 listones (o 3 pulgadas o 7,6 cm en total si el cesto tiene los listones más apretados) desde la base para crear un espacio vacío. Pega los lados restantes del cesto con una cinta adhesiva para que no se abran.

    Wyldstyle Head Step 2
  3. Cubre el exterior del cesto con una lámina de goma eva, de modo que sobresalga unas dos pulgadas (5 cm) sobre la parte superior e inferior del cesto. Adhiere otra pieza superpuesta, de modo de cubrir todo el diámetro del cesto.

    Wyldstyle Head Step 3
  4. Recorta la parte inferior de la lámina para formar triángulos afilados. Adhiérelos con pegamento caliente a la base del cesto. Esto evitará que la espuma se superponga y que se formen protuberancias.

    Wyldstyle Head Step 4
  5. Pega una cinta de pela sobre el papel pergamino y recorta los rasgos del rostro. Quita el papel de la parte trasera de la cinta y aplica los rasgos sobre el rostro de tu Lego. Asegúrate de que los ojos queden alineados con los listones que quitaste del cesto y que se ajusten a la línea de visión de la niña que usará el disfraz.

    Wyldstyle Head Step 5
  6. Usa un cúter para recortar pequeños círculos en el medio de los ojos. Usa un rotulador permanente para colorar un aro negro sobre la espuma, alrededor de los mismos.

    Wyldstyle Head Step 6
  7. Envuelve la parte superior y trasera de la cabeza con un envoltorio de burbujas de aire. Sujétalo en su ligar con una cinta adhesiva de tela.

    Wyldstyle Head Step 7
  8. Recorta las láminas negras de goma eva en tiras onduladas, quita la parte trasera y adhiérelas sobre el envoltorio de burbujas de forma de imitar una cabellera.

    Wyldstyle Head Step 8
  9. Haz una cola de caballo cortando 5 piezas de goma eva negra en formas ovaladas, de 6 pulgadas (15,2 cm) de largo. Haz que una o dos tengan una cola de dos pulgadas (5 cm). Pégalas entre sí para crear una vaina y rellénala con un poco de tu papel de cera.

    Wyldstyle Head Step 9
  10. Adhiere los dos lados pegajosos de las piezas más largas de la vaina en la parte superior de la cabeza. Envuélvela con una tira delgada de goma eva para levantar un poco la cola de caballo.

    Wyldstyle Head Step 10
  11. Adhiere las piezas de goma eva con una pistola caliente para que sujetarlas en su lugar. Añade dos piezas de 10 pulgadas (25 cm) de cinta de enmascarar de color magenta y azul sobre el papel encerado, córtalo en forma de "reflejos" y adhiérelo, con cinta o con pegamento en la parte frontal del peinado de Wyldstyle.

    Wyldstyle Head Step 11

    El cuerpo de Wyldstyle de Lego

  1. Usando una tijera, quita las cuatro solapas superiores de la parte superior de tu caja.

    Wyldstyle Body Step 1
  2. REcorta la caja a lo ancho, exactamente por la mitad.

    Wyldstyle Body Step 2
  3. Adhiere las dos mitades para crear una caja rectangular de 14 x 7 pulgadas (35,5 por 17,7 cm) que tenga una abertura en la parte inferior. Este tamaño es adecuado para un niño de 3 a 4 años. Si tu pequeña es mayor, debes ajustar el tamaño.

    Wyldstyle Body Step 3
  4. Usa un cúter y una plantilla circular de 7 pulgadas (17,7 cm) para cortar un agujero en el centro de la parte superior de la caja. En este sitio se encontrará la cabeza.

    Wyldstyle Body Step 4
  5. Usa un cúter y uno de los rollos de cinta adhesiva de tela como un plantilla circular para cortar dos agujeros en los lados de la caja. En este lugar se ubicarán los brazos.

    Wyldstyle Body Step 5
  6. Corta dos piezas de papel negro para cubrir los lados frontales de la caja, dejando una tira sobrante de 2 pulgadas (5 cm) en la parte inferior de cada uno de los lados. Uno debe ser lo suficientemente largo como para envolver la parte superior de la caja y el otro debe tener un largo suficiente como para superponerse ligeramente sobre la primera lámina. Aplica unas tiras delgadas de pegamento blanco sobre el papel. Adhiérelo a cada uno de los lados de la caja.

    Wyldstyle Body Step 6
  7. Cubre también los rectángulos de los lados con papel negro. Corta los agujeros en el papel con un cúter.

    Wyldstyle Body Step 7
  8. Recorta un trozo triangular de goma eva amarilla. Pégala en su lugar con una pistola de pegamento caliente. Haz dos triángulos de papel negro de 14 pulgadas (35,5 cm). Comenzando en el punto donde se une a la parte inferior del triángulo adhiere un borde plegado a la parte inferior del triángulo. Pásalo alrededor de la parte posterior de la caja y adhiérelo con pegamento caliente. Esto será la "capucha" del disfraz.

    Wyldstyle Body Step 8
  9. Usa una capa de cinta magenta como una base para crear el patrón de graffiti que tiene la sudadera de Wyldstyle. Haz lo mismo con la cinta de enmascarar azul.

    Wyldstyle Body Step 9
  10. Corta un trozo de cinta adhesiva de tela de 12 pulgadas (30,4 cm) por la mitad y adhiérelo a un trozo de papel encerado. Córtalo en triángulos. Añade estos triángulos en una línea, a lo largo del medio de la caja.

    Wyldstyle Body Step 10
  11. Toma una camiseta de manga larga de color negro y añade las cintas para formar el grafiti en la manga derecha.

    Wyldstyle Body Step 11

    Las piernas de Wyldstyle

  1. Corta dos piezas de cartón que tengan el mismo ancho que la parte frontal del "cuerpo" cuando están una junta a otra y que tengan el mismo largo que el de las piernas de la pequeña que usará el disfraz. En este caso se utilizaron las dos solapas de la caja cuadrada. Recorta un recipiente de Pringles de modo que quede con el mismo ancho de una de ellas y corta el recipiente a la mitad. Adhiere cada mitad a cada lado de la parte superior de la "pierna".

    Wyldstyle Legs Step 1
  2. Añade la segunda pieza de cartón del mismo tamaño, de modo que quede junto a la primera con una cinta adhesiva de tela.

    LEGO Legs Step 2
  3. Usa la parte superior de tus latas de Pringles para trazar cuatro semicírculos.

    Wyldstyle Legs Step 3
  4. Cubre el bulto y la parte frontal de la pierna con pegamento blanco y cúbrelo con papel negro. Cubre los lados laterales de las piernas con papel negro.

    Wyldstyle Legs Step 4
  5. Añade un graffiti a la parte derecha de la pernera del pantalón. Estas se deben pegar con cinta adhesiva a la parte inferior de la caja, desde el interior, una vez que la niña se haya puesto la parte del "cuerpo".

    LeGO Legs Step 5

    Las manos de Wyldstyle

  1. Recorta 5 pulgadas (12,7 cm) de la parte superior de una lata de Pringles. Haz una muesca de una pulgada (2,5 cm) y luego córtala en dos piezas de 2 1/2 por 8 1/2 pulgadas (6,3 cm por 21,4 cm).

    Wyldstyle Hands Step 1
  2. Recorta un trozo de papel negro cuyo tamaño sea el doble de cada pieza redondeada de 5 pulgadas por por 8 1/2 pulgadas (12,7 cm por 21,4 cm). Adhiérela con pegamento caliente al cartón de la lata, doblando hacia adentro uno de los extremos.

    Wyldstyle Hands Step 2
  3. Perfora el medio de la "mano" con un cúter, inserta un lápiz negro número 2 a través del agujero y adhiere un trozo de papel negro con pegamento caliente para cubrir el borrador. Esto mantendrá el lápiz en su lugar.

    Wyldstyle Hands Step 3
  4. El disfraz de Wyldstyle terminado.

    LEGO Wyldstyle

Necesitarás

  • Una cinta adhesiva de tela de color gris claro, blanca y negra
  • Una cinta de enmascarar de color azul
  • Una cinta de enmascarar de color magenta
  • Una cinta de enmascarar de 3/4 de pulgada (1,9 cm)
  • Un objeto redondo del tamaño de una cabeza para trazar la forma
  • Un cesto redondo de 12 pulgadas (30,4 cm)
  • 3 láminas de goma eva amarillas de 8 x 11 pulgadas (20,3 x 27,9 cm)
  • 4 láminas de goma eva negras de 8 x 11 pulgadas (20,3 x 27,9 cm)
  • 3 láminas de papel negro de 18 por 24 pulgadas (45,7 x 60, 9 cm)
  • Un rotulador permanente negro
  • Un bolígrafo
  • Una tijera
  • Una regla de 24 pulgadas (60,9 cm)
  • Una pistola de pegamento caliente
  • Un pegamento blanco
  • Un cúter
  • Una caja cuadrada (de 14 por 14 pulgadas o 35,5 por 35,5 cm para una niña de 3 años)
  • 2 lápices
  • 2 latas de Pringles
  • Un papel encerado o pergamino
  • Un envoltorio de burbujas de aire