Sobre la dislocación del coxis

Escrito por naima manal | Traducido por maría sol spera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre la dislocación del coxis
La dislocación del coxis es una lesión muy grave que tarda mucho en sanar. (spine x-ray image by Julianna Olah from Fotolia.com)

El dolor es insoportable causando malestar persistente. ¿Es porque el coxis fue magullado o torcido en una caída? No, el dolor es persistente debido a que el coxis se dislocó. El diagnóstico de una dislocación del coxis aclara la gravedad de la lesión y permite que los pacientes conozcan las opciones de tratamiento para aliviar el dolor.

Otras personas están leyendo

Identificación

Ubicado justo debajo del sacro, el coxis es la pequeña extensión del final de la columna vertebral. El hueso coxis, en los animales vertebrados, se extiende hacia fuera en una cola. En los seres humanos, termina en la base de la columna vertebral y ofrece soporte vertical mientras uno está sentado o caminando. Los ligamentos conectan el coxis hasta el sacro, y cuando esta conexión se corta, el cóccix se disloca. En cualquier dirección que se disloque, se trata de daños en los ligamentos de soporte.

Consideraciones

El desplazamiento del coxis se produce a partir de un grado significativo de trauma del mismo. Se observa con mayor frecuencia en víctimas de una caída que deja el coxis fuera de lugar. También lo experimentan madres embarazadas durante el trabajo de parto, debido a la presión del feto en el coxis, junto con la hormona que induce la relajación de los ligamentos del cuerpo para prepararlo para el nacimiento.

Síntomas

En la base de la columna vertebral, donde los nervios se ramifican y se extienden hacia las extremidades inferiores, la ruptura del coxis del sacro induce mucho dolor localizado. Este dolor se intensifica cuanto más presión se pone en esta área, como sucede en la posición sentada. Otro síntoma es la inflamación como resultado de la dislocación.

Advertencia

La dislocación del coxis es una lesión muy grave que tarda mucho tiempo en sanar. El coxis se une al sacro a través de una delicada estructura de ligamentos únicos que no están contenidos por los músculos, como otras articulaciones que si lo están. Con los ligamentos que apoyan y unen el coxis hasta el sacro, el coxis se vuelve vulnerable a una lesión mayor.

Diagnóstico

Tras el examen del paciente, el médico puede descifrar que hay una dislocación del coxis por un esguince del mismo. La historia médica del paciente es muy importante, ya que la orientación del hueso coxis varía de una persona a otra.

Tratamiento

Los tratamientos comunes para una luxación del coxis incluyen medicamentos para el dolor y la inflamación. Los dispositivos de apoyo, como una almohada con forma de rosquilla, también reduce la presión sobre el coxis. En los casos más severos de una dislocación puede requerir la manipulación del coxis para colocarlo en su posición. La cirugía es a veces necesaria en aquellos casos en los que la curación no ocurre naturalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles