Disminución de la testosterona y concentración espermática

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disminución de la testosterona y concentración espermática
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Los niveles disminuidos de la hormona sexual testosterona pueden afectar la cantidad de espermatozoides que un hombre es capaz de producir. La edad juega un papel importante en la producción de esperma y la testosterona, sin embargo, la producción de espermatozoides se puede mantener hasta bien entrada la vejez.

Otras personas están leyendo

Identificación

De acuerdo con MayoClinic.com, el recuento bajo de espermatozoides, también conocido como oligospermia, ocurre si hay menos de 20 mililitros de esperma en cada mililitro de semen. En muchos casos, el recuento bajo de espermatozoides se identifica cuando una pareja no puede concebir un hijo después de un año de tener relaciones sexuales sin protección. Si la testosterona disminuye, también conocido como hipogonadismo masculino, es la causa, de acuerdo con MayoClinic.com, esto puede ser identificado por un bajo deseo sexual, disfunción eréctil, menos vello corporal o dolor en los testículos.

Causa

Según MayoClinic.com, la disminución de la testosterona puede ocurrir durante el desarrollo fetal, la pubertad o la edad adulta. Si la testosterona se reduce durante la edad adulta, un hombre puede ser incapaz de tener hijos y puede tener disfunción eréctil. Los hombres a menudo producen menos testosterona a medida que envejecen. Según la Clínica Cleveland, la producción de testosterona se reduce un 20 por ciento en hombres mayores de 60 años de edad y se reduce de 30 a 40 por ciento en los hombres mayores de 80 años. La andropausia, la versión masculina de la menopausia, es la causa de la testosterona baja en hombres mayores.

Hipogonadismo

Hay dos tipos de hipogonadismo: primario y secundario. De acuerdo con MayoClinic.com, el hipogonadismo primario se origina en los testículos y la versión secundaria se produce en las áreas del cerebro que le dicen a los testículos que produzcan testosterona, el hipotálamo o la glándula pituitaria. Algunos hipogonadismos primarios podrían ser causados por una lesión en el testículo, el envejecimiento, el síndrome de Klinefelter o alcohol. Según la Clínica Cleveland, si una persona tiene un retraso puberal o un tumor cerebral, éstas podrían ser la causa del hipogonadismo secundario. El envejecimiento también puede causar hipogonadismo secundario.

Tratamiento

La terapia de reemplazo de testosterona puede aumentar la producción de testosterona. Sin embargo, según el Dr. Michael A. Werner de Andropausespecialist.com, ya que la testosterona se está dando desde el exterior, los testículos dejan de producir su propia testosterona, que temporalmente o permanentemente detiene la producción de espermatozoides. Si estás tratando de formar una familia, todavía es posible tener un bebé con bajo conteo de esperma, incluso si te tardas más de un año, sin embargo, si has dejado de producir esperma, no serás capaz de embarazar a una mujer de forma natural. Según Medline Plus, las inyecciones de hormonas hipofisarias, la cirugía o la radioterapia pueden ayudar a producir espermatozoides.

Alternativas

Según la Clínica Cleveland, la enfermedad ductal, la hostilidad del epidídimo, la disfunción eréctil y disfunción eyaculatoria también pueden causar disminución en la producción de esperma. Los medicamentos de quimioterapia para combatir el cáncer también pueden disminuir el conteo de espermatozoides. Para determinar la causa de la disminución de la producción de esperma, comunícate con tu médico para que prueben tus niveles de testosterona. Si la testosterona disminuida no es la causa, tu médico te realizará pruebas adicionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles