Cómo disminuir el apetito naturalmente

Escrito por linda tarr kent | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo disminuir el apetito naturalmente
Come sanamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El hambre es la segundo obstáculo más importante a la hora de perder peso, sólo superada por el no ver resultados lo bastante rápidos. Es por esto que aprender a lidiar con tu apetito es tan importante, indica la dietista registrada Dawn Jackson Blatner, vocera de la Asociación Dietética Americana y autora de “The Flexitarian Diet”. Ofrece varios consejos que pueden ayudar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consume alimentos con alto contenido de agua para sentirte llena. Esto es más importante que consumir mucha fibra o proteínas, dice Jackson Blatner. Las frutas y los vegetales contienen mucha agua. La sopa es otro alimento con alto contenido de agua. Inicia tus comidas con un caldo o con sopas a base de tomate.

  2. 2

    Presta atención a como comes. Solamente hazlo en una mesa, con platos y una silla. Nunca te sentirás tan satisfecha si comes en la cocina, en tu auto o el sofá. Teniendo un esquema de comidas, es más probable que te sientas satisfecha con menos comida. También, limita las distracciones, pues es probable que comas mucho más cuando están presentes.

  3. 3

    Ejercítate para ayudar a disminuir el apetito. Cuando te sientas muy hambrienta o sientas que no estás comiendo lo suficiente, intenta realizar alguna actividad. Esta es una de las formas más sorprendentes de disminuir tu deseo por comida.

  4. 4

    Mantén tu apetito controlado tomando un vaso de agua. "A veces, cuando la gente tiene hambre, tan sólo está sedienta", dice Jackson Blatner.

  5. 5

    Vigila tu consumo de alcohol. Las calorías en el vaso no son necesariamente el problema; el alcohol estimula malas decisiones a la hora de comer.

  6. 6

    Disminuye la cantidad de alimentos que comes para ayudar a regular el apetito. Por ejemplo, en una fiesta, en lugar de comer un poco de todo y sentir que estás haciéndolo bien, elige sólo tres platillos. O un postre, y mantente con éste. Los diferentes sabores estimulan el apetito. Este fenómeno es llamado saciedad sensorial específica, y existe una ley de disminución que indica que: el primer bocado es fantástico, el segundo es bueno y el tercero es decente. Conforme comas más, satisfaces tus papilas gustativas.

  7. 7

    Masca lentamente y más con cada bocado. Un estudio del 2008 publicado en el "Diario de la Asociación Dietética Americana" revela que las personas que tardaban 29 minutos en almorzar mascando lentamente, de 15 a 20 veces por bocado, comparadas con la gente que comía almuerzos de nueve minutos, consumían 70 calorías menos que el grupo rápido. El estudio concluyó que ahorras unas 210 calorías comiendo lento.

  8. 8

    Engaña a tus ojos. Disminuye el tamaño de tus platos y tazones. Corta la pizza en cuadrados en lugar de rebanadas, para que comas mas porciones. "Estos pequeños trucos realmente función, indica Jackson Blatner. "Tus ojos juegan un rol muy importante".

  9. 9

    Elige fibra, proteínas y un poco de grasas saludables a la hora del almuerzo. Esta combinación ayuda a que los alimentos se mantenga más tiempo en tu estómago, funcionando como vitaminas de liberación prolongada.

Consejos y advertencias

  • Las hierbas y los suplementos son un tema actual. Pero por lo general no funcionan bien e incluso pueden ser dañinos, advierte Jackson Blatner.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles