Salud

Cómo disminuir tu azúcar en la sangre rápidamente

Escrito por melanie avila
Cómo disminuir tu azúcar en la sangre rápidamente

special syringe for insuline injections image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

El azúcar en la sangre se refiere al nivel de la glucosa de una persona. Las personas que sufren de diabetes son incapaces de mantener un nivel estable de azúcar en la sangre y con frecuencia requieren de medicina para mantenerse saludables, además de estar consumiendo una dieta equilibrada. Un elevado nivel de azúcar en la sangre suele ser algo más de 160 mg/dL y una persona con un problema crónico es considerada hiperglucémica. Las complicaciones a largo plazo de la hiperglucemia incluyen enfermedades de los ojos y renales, un ataque cardiaco y un accidente cerebrovascular, pero un nivel elevado de glucosa puede ser peligroso en cualquier cantidad de tiempo. No hay una manera de reducir tu azúcar en la sangre rápidamente, así que es importante comer una dieta balanceada, hacer ejercicio regularmente y seguir las instrucciones de tu médico con respecto a la insulina o a otros medicamentos que puedas necesitar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Insulina (si está prescrita por el médico)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba si hay signos de que tu azúcar en la sangre está elevada. Deberás comenzar el tratamiento inmediatamente si estás cada vez más sediento u orinas más de lo normal, tu boca o la piel están secas, estás fatigado, experimentando visión borrosa, has perdido peso o notado que contraes infecciones más fácilmente o te toma más tiempo para sanar las heridas.

  2. 2

    Bebe agua o toma tu insulina, si no lo has hecho. Si has tomado tu medicamento diario y tus niveles son elevados, rastrea tu alimentación y actividad reciente para determinar qué pudo haber causado la elevación. Comunícate con tu médico si tu nivel de glucosa no disminuye por sí mismo.

  3. 3

    Revisa tu orina para detectar cetonas (las tiras de prueba se pueden comprar en una farmacia y por lo general no requieren de receta médica) si tu azúcar en la sangre es mayor de 240 mg/ml, y notifica a tu médico si están presentes. Asegúrate de mantener un registro de todos tus signos vitales para que puedas informar al médico.

Consejos y advertencias

  • El ejercicio es una alternativa a la medicación que también disminuye los niveles de azúcar en la sangre, pero los efectos toman tiempo.
  • Consulta a un nutricionista para aprender cómo controlar mejor tus niveles de azúcar en la sangre. Es importante comer una dieta rica en fibra y baja en azúcar y carbohidratos. Ambas dietas bajas en grasas y en carbohidratos funcionan bien para controlar los niveles de glucosa.
  • Un nivel de glucosa elevado puede ser una amenaza seria a tu salud. Ten cuidado de seguir las instrucciones de tu médico con respecto a la medicación, la dieta y el ejercicio y contáctalo inmediatamente si piensas que tu vida puede estar en peligro.
  • Las personas con problemas renales no deberían consumir una dieta alta en proteínas (como la dieta Atkins) y deberán controlar su grasa en la sangre y el colesterol además de la glucosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media