Cómo disminuir la cantidad de alcohol en sangre

No hay mucho para hacer cuando quieres disminuir la cantidad de alcohol en sangre una vez que el alcohol ya se encuentra en ella. El hígado seguirá haciendo lo suyo, lentamente quitando el alcohol de la sangre a la misma velocidad sin importar que trates de apurarlo. La única forma real de disminuir el alcohol en sangre es limitar o disminuir la absorción del alcohol en primer lugar.

None

Ingiere una gran comida que contenga fécula antes de beber. La comida en tu estómago absorberá parte del alcohol, disminuyendo el ritmo al que es absorbido.

Bebe despacio. El hígado no puede procesar tanto alcohol al mismo tiempo, así que si bebes rápido incrementarás el nivel de alcohol en sangre. La mayoría de la gente puede procesar una bebida por hora.

Continúa comiendo bocadillos de pan, galletas, frutas u otras comidas con almidón a lo largo de la noche. Esto ayudará a retrasar la absorción del alcohol y mantendrá los niveles de azúcar en sangre altos, lo cual evitará que tengas resaca.

Bebe mucha agua. Aunque el hígado procesa la mayor parte del alcohol en tu cuerpo, los riñones también procesan el 5 por ciento, según la página talkingalcohol.com. Beber el agua suficiente ayudará a los riñones a desintoxicar tu cuerpo de forma efectiva y evitará la deshidratación.

Espera. Deja de beber, ingiere un vaso de agua y trata de dormir. Te levantarás, al menos, parcialmente recuperado del consumo de alcohol.

eHow en espanol
×