Cómo disminuir la cantidad de levadura en el cuerpo

Escrito por charlie brooks
Cómo disminuir la cantidad de levadura en el cuerpo

yaourt image by danimages from Fotolia.com

Entre los delicados equilibrios que existen en el cuerpo humano se da también el de la levadura (un hongo) y las llamadas bacterias "buenas". Estas bacterias, conocidas como probióticos, regulan la cantidad de levadura que crece en la boca y en el tracto digestivo. Un exceso de esta última se manifiesta de múltiples formas. Las infecciones por hongos en la boca o en la vagina expelen una secreción blanca de olor fétido, mientras que las que se dan en el intestino pueden provocar alergias a determinados alimentos, o desequilibrios del azúcar en sangre. Al bajar la cantidad de levadura en tu cuerpo ayudas a disminuir la aparición de estos problemas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come yogur con regularidad. El yogur contiene cultivos bacteriales que regulan de manera proactiva las bacterias que controlan las levaduras y los hongos en el cuerpo, ayudando a la digestión, y previniendo otras infecciones por hongos. Si el sabor de este producto no te gusta, lo puedes añadir a tu batido de fruta; lo que te permitirá disfrutar de sus beneficios sin la necesidad de saborearlo.

  2. 2

    Limita la cantidad de alimentos ricos en carbohidratos que consumes. Estos últimos y los "azúcares simples", como aquellos que puedes encontrar en el pan, en los postres y los dulces, alimentan las levaduras existentes en el tracto digestivo y en algunas ocasiones fermentan (como ocurre con el alcohol) en este último. Al ser prudente en el consumo de carbohidratos "privarás" a la levadura de su sangre vital.

  3. 3

    Limita el uso de antibióticos. Por definición, los antibióticos matan a las bacterias (tanto buenas como malas). Cuando te sientes enfermo, puede resultarte tentador automedicarte con los antibióticos que tienes en tu casa, pero es importante tomarlos con la asesoría de tu médico. Cuando debas consumirlos aumenta tu ingesta regular de yogur.

  4. 4

    Comienza a tomar un antimicótico natural como el ajo, el aceite de orégano o el extracto de semillas de citrus, que podrás adquirir en la sección naturista de tu farmacia local. Si tu problema con las levaduras es relativamente menor, una terapia natural junto con los cambios en tu dieta serán suficientes.

  5. 5

    Visita a tu médico y pídele que te recete un antimicótico si tus dificultades con la levadura persisten, luego de haber cambiado tu dieta y de haber tomado medicamentos naturales. Si tu problema es grave, tal vez debas someterte a un tratamiento intensivo antes de tomar medidas preventivas y terapéuticas menos severas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media