Cómo disminuir el DHT

Escrito por kelli cooper | Traducido por carlos f. fava

El DHT, o dihidrotestosterona, es una sustancia química en el cuerpo que puede provocar la pérdida del cabello cuando se produce en grandes cantidades y también puede ser un factor en los distintos problemas de próstata. En lo que a la pérdida del cabello se refiere, el exceso de DHT se une a los folículos pilosos del cabello. Esto interfiere con su suministro de nutrientes, haciendo que se encojan y finalmente mueran. El DHT en exceso también aumenta el tamaño de la próstata, que puede conducir a la hiperplasia prostática benigna e incluso al cáncer de próstata.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Consejos para una reducción general de DHT

  1. 1

    Incorpora alimentos con soja a tu dieta. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard publicado en una edición de 2003 de la revista Journal of Nutrition, los alimentos a base de soja inhiben la formación de DHT. Los alimentos integrales de soja como el tempeh, el tofu y las semillas de soja son preferibles a la soja procesada que se encuentra en sustitutos de la carne.

  2. 2

    Bebe té negro. El estudio de Harvard también encontró que el té negro disminuye la formación de DHT. El té verde podría ser beneficioso también, indica el estudio, pero el té negro produce más beneficios.

  3. 3

    Consulta a un médico con experiencia en el uso de la medicina natural antes de recurrir a los suplementos dietarios. Esto es especialmente importante cuando se trata de procesos hormonales. Muchos suplementos en el mercado dicen disminuir los niveles de DHT, pero suelen no tener ningún fundamento científico para respaldar sus afirmaciones. Contar con un profesional bien informado puede ayudarte a diseñar un plan de tratamiento seguro y efectivo.

    La producción de DHT y la pérdida del cabello

  1. 1

    Considera el uso de Propecia para combatir la pérdida de cabello si eres un hombre. Este tratamiento, aprobado por la FDA (la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.), evita que la testosterona se convierta en DHT.

  2. 2

    Utiliza suplementos de palmito salvaje y regaliz. De acuerdo con el Dr. Andrew Weill, experto en medicina alternativa, estos suplementos pueden reducir la producción de DHT. Consulta con un médico experimentado en el uso de tratamientos alternativos. Tu mejor opción es un doctor con formación médica que integre las terapias naturales a sus regímenes de tratamiento.

  3. 3

    Consulta a tu médico acerca de la pérdida de cabello si eres una mujer. En algunos casos, esto se desencadena por desequilibrios hormonales entre hormonas masculinas, como las DHT, y hormonas femeninas. Tu médico puede examinarte y sugerirte tratamientos para restaurar tu equilibrio hormonal y el crecimiento del cabello.

Consejos y advertencias

  • La serenoa o palmito salvaje, no es apropiada para las mujeres. La propecia está aprobado solamente para los hombres y puede causar efectos secundarios como la disminución de la función y el interés sexual. Consulta siempre con tu médico antes de utilizar cualquier suplemento o cualquier otro tipo de tratamientos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media