Salud

Cómo disminuir el estrógeno

Escrito por natalie grace

El estrógeno es una hormona femenina que es fabricada por los ovarios. Controla la reproducción; no habría raza humana sin el estrógeno. Como el resto de las hormonas en el cuerpo, el desequilibrio ocurre cuando existe un exceso de estrógeno. De acuerdo a la revista Natural Solutions (Soluciones Naturales), demasiado estrógeno puede cambiar la salud de la mujer causando cáncer de pecho, de ovario o de útero. Comer apropiadamente es un modo efectivo de reducir tu xenoestrógeno (los químicos dentro del cuerpo que imitan al estrógeno) expuesto y tu nivel de estrógeno.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Reducir el estrógeno

  1. 1

    Reduce la cantidad de calorías que consumes. Si comes pocas calorías, tu nivel de estrógeno descenderá. Si comes más sin un gasto adecuado, el nivel se elevará.

  2. 2

    Come más fibra. Las fibras aceleran la velocidad con la cual eliminas el estrógeno de tu cuerpo. Come no menos de 20 gramos de fibra cada día. Ten en cuenta que puede ser que tengas que consumir cereales con altos niveles de fibras para llegar a los 20 gramos diarios. Si estos cereales tienen un sabor desagradable, mézclalos con cereales comunes. Usa leche descremada en lugar de leche entera con los cereales para reducir el consumo de grasa. Ejemplos de alimentos altos en fibras incluyen legumbres, frutos rojos y granos enteros.

  3. 3

    Disminuye el consumo de grasa, pero mantén las grasas saludables en tu dieta. De acuerdo a Servicios de Maternidad Dragón Lunar, las dietas bajas en grasa no reducen la producción de estrógeno en tu cuerpo, sin embargo, aumentan la cantidad de estrógeno eliminado por la orina. Asegúrate de que tu dieta baja en grasas incluya muchas frutas y verduras que contienen nutrientes que protegen contra el cáncer. Incluye no más de dos gramos de grasa por cada 100 calorías en tu dieta baja en grasas y mantente alejada de las grasas saturadas. Tu cuerpo no puede producir los ácidos grasos Omega-3 , pero estos son vitales para su salud. Por lo tanto, uno tiene que obtener el Omega-3 de los alimentos como el pescado azul. Consume dos o tres porciones por semana de caballa, atún, salmón o sardinas que tienen ácidos grasos.

  4. 4

    Come una variedad de alimentos que contengan un excedente de antioxidantes. Los alimentos que son ricos en antioxidantes tienen vitaminas y minerales que protegen las células contra daños. Además, aumentan tu consumo de fibra, lo que disminuye el estrógeno. Necesitarás comer más carbohidratos complejos (almidones) que incluyen una combinación de alimentos como verduras, frutas y granos enteros. Puedes obtener las vitaminas antioxidantes a partir de los siguientes alimentos: vitamina A y beta caroteno que se encuentran en zanahorias, naranjas y vegetales verdes y amarillos; vitamina E encontrada en aceites, huevos y nueces; calcio que se halla en los productos lácteos y las verduras de hoja verde, y licopeno que se puede obtener de la sandía y del pomelo rosado.

  5. 5

    Desarrolla una dieta sana y una rutina de ejercicios si tienes sobrepeso. Bajar de peso después de la menopausia reduce los efectos de la exposición excesiva de estrógenos. Sigue una dieta vegetariana basada en gran cantidad de vegetales; es baja en grasas y ayuda a tener un cuerpo más delgado. Realiza ejercicios para mantenerte físicamente activa. Comienza con 15 minutos cada día; poco a poco aumenta la cantidad hasta que tu cuerpo se adapte. Camina a paso ligero o corre por el vecindario. El ejercicio ayuda a los músculos, la respiración y el corazón para que funcionen correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media