Finanzas

Cómo disminuir la factura de cable

Escrito por alan kirk
Cómo disminuir la factura de cable

La gente que quiere reducir sus gastos mensuales suelen empezar examinando sus costes de entretenimiento, y la factura del cable es a menudo una de las primeras cosas en llamar la atención. Puedes disminuir ese coste mensual disminuyendo servicios. Sin embargo, si utilizas el arte de la negociación, podrás reducir costes sin sacrificar mucho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Promueve la competición. Si hay más de una compañía de cable en tu zona, cada una está compitiendo por su negocio. Contacta con las compañías y guarda sus ofertas en una hoja de cálculo. Incluye los canales que ofrece cada compañía, el precio de los decodificadores extra y la disponibilidad de servicio DVD y otros extras.

  2. 2

    Contacta con los proveedores de satélite, incluso si prefieres recibir la transmisión de televisión por cable. No tienes que firmar con una compañía de cable, simplemente quieres provocar tarifas más competitivas. Las compañías de cable tienen pavor de perder clientes en favor de los proveedores por satélite, así que amenazarlos con cambiarte a la antena parabólica puede animar al agente a mejorar tus condiciones actuales. Añade los detalles del satélite a tu hoja de cálculo.

  3. 3

    Llama a tu proveedor actual. Explica que has recibido diversas ofertas de compañías de la competencia y has decidido cambiarte a una de ellas. La mayoría de las compañías de cable autorizan a su agentes a hacer contraofertas cuando un cliente amenaza con irse. El representante probablemente empezará a negociar sin que se lo pidas.

  4. 4

    Empieza con la oferta más baja en tu hoja de cálculo y detalla todo lo que incluye. Si el agente lo iguala, no aceptes. Pídele que la suba. Si afirma que no puede, pídele hablar con un supervisor, que quizá pueda ofrecerte mejoras adiciones. Emplea la misma estrategia si el supervisor rechaza la oferta que has citado.

  5. 5

    Apúntales con la antena parabólica. Si la oferta final todavía no se ajusta a tu presupuesto, dile que has decidido cambiarte a una compañía por satélite, incluso aunque un proveedor por cable haya ofrecido la oferta más baja. Muchas compañías le dicen a sus agentes que ofrezcan descuentos especiales y otros beneficios para disuadir a los clientes de cambiarse al satélite.

  6. 6

    Reduce la oferta final aún más. Negocia sobre otros servicios que quieras eliminar como decodificadores, DVD o conexiones a internet de alta velocidad.

  7. 7

    Repasa la oferta con el agente una vez más. Si no estás satisfecho, comunícale que probablemente te cambiarás a otro proveedor cuando tu ciclo de facturación actual termine. El agente quizás haga una oferta final en un esfuerzo por retenerte. Si no lo hace, finaliza la conversación.

  8. 8

    Espera unos pocos días. Alguien de la compañía podría llamarte incluso con otra oferta «final». Si la llamada no llega, telefonea a la compañía y pídele al agente que cancele tu servicio a final de mes. Programa tu llamada al principio de tu ciclo de facturación. Esto dejará una o dos semanas para que tu actual compañía de cable te haga otra oferta.

  9. 9

    Acepta la última oferta de tu compañía de cable o firma con un competidor si no has recibido otra oferta en la última semana del ciclo de facturación. En ambos casos, tendrás un servicio que cuesta menos de lo que pagas actualmente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media