Salud

Cómo disminuir el flujo del período menstrual

Escrito por steph radabaugh | Traducido por adriana de marco
Cómo disminuir el flujo del período menstrual

Existen una variedad de opciones para las mujeres que quieren que sus menstruaciones sean más livianas.

beautiful woman image by Mat Hayward from Fotolia.com

Con la palabra menorragia se describe al flujo de sangre inusualmente pesado que algunas mujeres experimentan durante sus períodos menstruales. La menorragia la puede causar un número de factores, incluyendo anormalidades o una condición sanguínea que afecte a los múltiples sistemas del cuerpo. No todas las mujeres la padecen, pero muchas pueden considerar que su sangrado menstrual es significativamente pesado. Para ellas hay disponibles una variedad de opciones para disminuir el flujo del período. Las soluciones que van desde los métodos para el control de la natalidad a cambiar los hábitos de alimentación, te pueden dar un alivio y deben ser discutidas entre tú y tu médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Control de la natalidad

  1. 1

    Investiga las diferentes formas de control de la natalidad yendo a las clínicas de salud locales, por Internet o yendo a una biblioteca. Los anticonceptivos orales, las inyecciones o los dispositivos que se implantan ofrecen el beneficioso efecto de promover menstruaciones más livianas. Los panfletos de la clínica local pueden indicar los anticonceptivos orales, las inyecciones o los dispositivos entre los que puedes elegir. Los anticonceptivos contienen sintéticos y factores de progesterona y estrógeno. Estos anticonceptivos discontinúan la ovulación. Ingerir estas pastillas va a espesar la mucosidad cervical. La fertilización del huevo se detiene debido a las hormonas de las pastillas. Los implantes y las inyecciones también detienen la ovulación y espesarán la mucosidad cervical para evitar un embarazo.

  2. 2

    Pregúntale a tu médico qué es lo correcto para ti, si un anticonceptivo oral, una inyección o el implante de un dispositivo. La salud de una mujer determina si estas formas de control de la natalidad pueden ser dañinas. Dile a tu médico sobre cualquier historia o diagnóstico actual sobre la salud del corazón, asma, si fumas o tomas alcohol o los medicamentos que estás tomando.

  3. 3

    Contacta a tu compañía de seguros para saber si ellos te cubren el método de control de la natalidad que tú junto con tu médico han elegido. Muchas compañías sólo te cubrirán los genéricos de los medicamentos de marca.

    Otros remedios

  1. 1

    Pregúntale a tu médico sobre las medicaciones, vitaminas o minerales que le han ayudado a otras mujeres a alivianar sus períodos. Los medicamentos como el ácido tranexámico y el ácido mefenámico se prescriben generalmente para reducir los calambres menstruales pero también pueden aliviar los sangrados pesados debido a los efectos que tienen en la coagulación de la sangre. Las vitaminas, como la A, B y C, y los minerales, como el zinc, aminoran el flujo de sangre menstrual. Estas vitaminas y minerales asisten al cuerpo para que desempeñe sus tareas específicas entre las que está la coagulación de la sangre, el balance de las hormonas o la producción de células. De acuerdo a Taruna Oils, las menstruaciones pesadas puede ser causadas por una deficiencia de algunas vitaminas y minerales.

  2. 2

    Pregúntale a tu médico si puedes hacerte algunas pruebas para estar segura de que no tienes problemas serios como crecimientos uterinos, áreas fibrosas o pólipos. Un médico te puede recomendar procedimientos quirúrgicos para remover los problemas mencionados, que pueden ser los culpables del flujo de sangre pesado. El profesional te puede recomendar una histerectomía o una ablación endometrial solucionar estos problemas.

  3. 3

    Considera los remedios que no cuestan dinero y que pueden incrementar tu salud general. El ejercicio, las comidas sanas y dejar de fumar, contribuyen a tu bienestar general. A veces, un cuerpo con un sistema de mantenimiento pobre reaccionará de una variedad de formas, incluyendo un sangrado menstrual pesado.

Consejos y advertencias

  • Si tienes calambres durante tu período menstrual, el ibuprofeno te alivia y en algunas mujeres disminuye el flujo de sangre.
  • Las compañías de aceites esenciales ofrecen productos que las mujeres han encontrado que reducen el flujo del sangrado, como el aceite de ciprés masajeado en el abdomen durante el período.
  • Chequea con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de vitaminas, minerales o ejercicios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media