Agua con limón para la desintoxicación del hígado

lemon in water #7 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

Beber agua con limón es uno de los métodos más simples y efectivos para limpiar el hígado: es simplemente limón mezclado con agua. Esta mezcla no requiere elementos innecesarios ni tónicos costosos. Se trata simplemente de una manera fácil y rápida de limpiar y rejuvenecer el hígado.

Propiedades y efectos del limón en el hígado

Se sabe que los limones son antisépticos naturales, ayudas digestivas y están llenos de vitamina C. El limón mezclado con agua es una sustancia muy alcalina, y restablece el equilibrio de pH del cuerpo. Los limones contienen altas cantidades de vitamina C, que actúa como un antioxidante en el interior del organismo. El hígado filtra las toxinas de la sangre; después de que éstas se filtran del torrente sanguíneo, se convierten en radicales libres. Éstos presentan un efecto dañino en el hígado, y la mezcla de vitamina C de un limón y agua contrarresta los efectos de los radicales libres. Los limones ayudan en la digestión, asegurando que todos los alimentos se digieran, a veces las partículas de alimentos encuentran su camino hacia el torrente sanguíneo y luego al hígado. Esto pone una fuerte presión sobre dicho órgano, haciendo que necesite una desintoxicación. La ayuda digestiva del jugo de limón evita que los alimentos entren en el torrente sanguíneo. Este jugo limpia el hígado, ayudando en la eliminación de toxinas que pueden acumularse en él.

Instrucciones

Si pesas menos de 150 lbs. (68 kg.), exprime la mitad de un limón en un vaso de agua de 8 oz. (236,6 ml.). Bebe esta mezcla dos veces al día, el primer vaso antes del desayuno por la mañana. El segundo es mejor beberñp antes de la cena, si esto no es posible, antes de la comida está muy bien también. Si pesas más de 150 libras (68 kg.), exprime el jugo de un limón entero en 8 oz. (236,6 ml) de agua y sigue las instrucciones indicadas anteriormente.

Aditivos

Hay otros ingredientes que pueden añadirse a una mezcla de limón y agua. Puedes agregar una cucharadita de pimienta de cayena. Este tipo de pimienta incrementa el flujo de sangre hacia el hígado y este aumento ayuda al hígado en la eliminación de toxinas. Mezclar la sal de Epsom con limón y el agua actúa como una desintoxicación total del cuerpo. La sal de Epsom trabaja como un laxante. Desintoxicarte con esta sal y el limón ayuda a eliminar las toxinas no sólo del hígado, sino también de todo el cuerpo.

eHow en espanol
×