Salud

Cómo disminuir gradualmente la dosis de prednisona

Escrito por caryn anderson Google | Traducido por ehow contributor

La prednisona pertenece a la familia de medicamentos conocidos como corticosteroides y se utiliza a menudo para aliviar la inflamación y otros síntomas de enfermedades como ciertos tipos de cáncer, asma grave, enfermedad de Crohn, la meningitis, la tuberculosis, lupus, esclerosis múltiple, alergias severas, la artritis reumatoide, la inflamación de la tiroides, la triquinosis, las enfermedades oculares y para ayudar a prevenir el rechazo de órganos después de la cirugía de trasplante. Debido a que el uso prolongado de prednisona puede afectar la producción de tu cuerpo de cortisol, es importante reducir lentamente la dosis durante un período de tiempo hasta que puedas suspender el uso de la prednisona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico. El protocolo exacto puede ser diferente, basado en la cantidad de tiempo que has estado tomando prednisona, la dosis y el conjunto exacto de las circunstancias.

  2. 2

    Evita la ingesta de vitamina D o la exposición prolongada al sol durante al menos una semana antes de empezar a disminuir la dosis. De acuerdo con el Protocolo de Marshall, esto puede aliviar algunos de los síntomas que puedes experimentar mientras disminuyes la prednisona.

  3. 3

    Divide la dosis en dos tomas al día. Toma una por la mañana y otra por la tarde. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de abstinencia de la prednisona.

  4. 4

    Si tu dosis es superior a 20 mg por día, el Protocolo Marshall recomienda reducir la dosis a la mitad cada dos semanas hasta llegar a una dosis diaria de 20 mg. En este punto, debes retrasar el proceso de abandono, manteniendo tu dosis de la mañana igual y reducir la dosis que tomes en la tarde en 2,5 mg cada semana.

  5. 5

    Una vez que alcances una dosis de la tarde de 0 mg, divide tu dosis de 10 mg por la mañana a la mitad, tomando 5 mg en la mañana y 5 mg por la tarde. Después de una semana, empieza a reducir tu dosis de la tarde en 2,5 mg cada semana hasta llegar a 5 mg por día.

  6. 6

    Divide tu dosis de 5 mg por la mitad. Tome la mitad en la mañana y la otra mitad en la tarde. En este punto, comienza a reducir la dosis de la tarde a la mitad de miligramos cada semana. Repite este proceso hasta que estés completamente fuera de la prednisona.

Consejos y advertencias

  • Espera disminuir la prednisona por un período de días e incluso semanas. De acuerdo con NetWellness.org, una estrategia típica de los pacientes para disminuir la prednisona incluye la disminución de la dosis cada tres a siete días de 2,5 a 5 mg.
  • Si estás disminuyendo demasiado rápido, puedes experimentar síntomas de abstinencia como dolor en las articulaciones, fatiga, mareos, dolores musculares, vómitos, dificultad para respirar, desmayos, dolores de cabeza, baja de azúcar en la sangre, fiebre y náuseas. Dile a tu médico acerca de cualquier síntoma que tengas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media