Cómo disminuir la hinchazón debajo de los ojos

Escrito por sophie southern | Traducido por ehow contributor
Cómo disminuir la hinchazón debajo de los ojos

Beber agua es de las maneras más efectivas de reducir las ojeras e hinchazón bajo los ojos.

boggy22/iStock/Getty Images

Las ojeras y la hinchazón inmediatamente te hacen ver cansado y agotado, aún cuando te sientas fabuloso. La falta de sueño, la alimentación y la genética pueden desempeñar un papel en las ojeras, lo cual tiende a ocurrir con mayor frecuencia por la mañana. El primer paso para reducir la hinchazón debajo de los ojos es descansar más, pero hay otras cosas que puedes hacer. Los remedios caseros y los productos de belleza disminuyen una determinada cantidad de bolsas bajo los ojos, pero cambiando tus hábitos, estilo de vida y la dieta son mucho más eficaces.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma más agua. La cantidad recomendada de agua es de ocho vasos de 8 onzas (240 ml) por día, pero no hace daño beber más de eso. Beber mucha agua no sólo hidrata la piel sino también limpia el cuerpo de las toxinas y el exceso de sal que puede conducir a la hinchazón debajo de los ojos. Invierte en una botella de agua reutilizable que rellenes un determinado número de veces al día para mantenerte en el camino.

  2. 2

    Evita la sal, el alcohol y la cafeína. Sí, los tres son divertidos y deliciosos, pero probablemente son también una de las principales fuentes de las bolsas y la hinchazón bajo tus ojos. La sal, el alcohol y la cafeína pueden todos aumentar la inflamación y la hinchazón, lo que incrementa tus ojeras.

  3. 3

    Descansa lo suficiente. La fatiga y la falta de sueño son las fuentes principales de las ojeras. Evita quedarte hasta tarde y ve a la cama temprano cuando sabes que lo necesitas para levantarte a tiempo al día siguiente. Dando a tu cuerpo el descanso que necesita disminuirás significativamente tu hinchazón debajo de los ojos en cuestión de días.

  4. 4

    Eleva más tu cabeza cuando duermes. Si estás acostado demasiado plano en la noche, es posible que el fluido se acumule bajo los ojos, provocando inflamación e hinchazón. Usa una almohada más alta o agrega una segunda almohada encima de la que ya estás utilizando para permitir que el líquido se drene durante el sueño.

  5. 5

    Aplica compresas frías. Puedes usar bolsas de té frío, rodajas de pepino o papa para reducir la hinchazón debajo de los ojos. Acuéstate de espaldas, coloca suavemente las compresas de tu elección sobre tus ojos y déjalas allí durante al menos 10 minutos. El frío reduce la inflamación, la hinchazón y alivia cualquier picazón.

  6. 6

    Utiliza un gel calmante para ojos. Estos productos generalmente contienen un elemento refrigerante diseñado para reducir las bolsas bajo los ojos y la hinchazón. Puedes comprar los geles suaves para ojos en cualquier farmacia o maquillaje en el mostrador.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media