Salud

Cómo disminuir el nivel de glucosa en sangre

Escrito por allan robinson

El nivel de glucosa en sangre alcanza su nivel máximo aproximadamente dos horas después de cada comida. El nivel de glucosa después de comer debería mantenerse idealmente por debajo de los 140 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl) aunque comúnmente el azúcar se considera alto en 180 mg/dl. Puedes reducir tu azúcar en sangre con una dieta y ejercicios, pero puede que también necesites una medicación para tratar rápidamente la glucosa elevada en sangre (hiperglucemia).

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Medidor de glucosa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce el azúcar en tu dieta. Los azúcares de los alimentos, tales como el azúcar de mesa y el azúcar de las frutas, se transforman rápidamente en glucosa durante la digestión y pueden hacer que tu azúcar en sangre se eleve repentinamente. Tu médico podría recomendarte que elimines completamente este alimento de tu dieta si tienes hiperglucemia severa.

  2. 2

    Reduce los tamaños de tus comidas y usa un glucómetro para verificar el nivel de tu azúcar en sangre después de comer. Una comida abundante puede aumentar el nivel de la glucosa significativamente, especialmente si es rica en carbohidratos. Éstos se convierten bastante fácilmente en glucosa, de modo que podrías necesitar ingerir más proteínas si tienes hiperglucemia.

  3. 3

    Aliméntate con más fibra. La fibra dietaria puede reducir la glucosa en sangre y deberías consumir por lo menos 50 gramos de fibra por día para mantener tu azúcar en sangre controlada. Las frutas y los vegetales son las fuentes más comunes de fibra.

  4. 4

    Realiza ejercicios con regularidad. El ejercicio aeróbico beneficia a tu sistema cardiovascular y disminuye el azúcar en sangre, utilizándola como fuente de energía durante un ejercicio continuo. Buenas opciones de ejercicios aeróbicos son la bicicleta, correr y caminar a paso ligero. Debes asegurarte de que tu orina no contenga cetonas con una cinta para pruebas acetónicas, si tu nivel de glucosa supera los 240 mg/dl.

  5. 5

    Inyéctate insulina luego de cada comida siguiendo las indicaciones de tu médico. La insulina disminuye el nivel de glucosa en sangre haciendo que las células de tu cuerpo absorban el azúcar. Puede que sea necesario que los miembros de la familia o personal médico administren insulina en caso de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media