Salud

Cómo disminuir los niveles de azúcar en la sangre desde casa

Escrito por kent page mcgroarty | Traducido por ehow contributor
Cómo disminuir los niveles de azúcar en la sangre desde casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El azúcar en la sangre o glucosa es causada por consumir carbohidratos que el cuerpo usa como energía según WebMD. La insulina es la hormona producida por el páncreas que ayuda a las células del cuerpo a usar la glucosa. Niveles altos de glucosa resulta en la insulina entrando al torrente sanguíneo y los altos niveles de azúcar significan un número de enfermedades incluyendo diabetes y daño en sistema nervioso, riñones y ojos. Evita los niveles de azúcar altos en la sangre con una dieta saludable, ejercicio y tiempo para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa mucho. El sueño con buena duración y calidad ayuda al cuerpo a regular la producción de insulina de acuerdo con Diabetic Living. Mantén la hora de acostarte y de levantarte consistente, evita desvelarte por culpa de la cafeína y ejercítate durante el día para ayudar a un sueño reposado.

  2. 2

    Evita el consumo de cafeína. El café, el té y otras bebidas con cafeína elevan los niveles de azúcar en aquellos con diabetes tipo 2, de acuerdo con Diabetic Living; la cafeína en el cuerpo libera adrenalina la cual eleva el azúcar. Cambia a descafeinado si es posible y limita las bebidas con cafeína a cuatro al día o menos.

  3. 3

    Ejercítate regularmente. El ejercicio ayuda al hígado a producir glucosa, la cual es necesaria para la energía, pero también mantiene los niveles todo el día, así que ejercítate en la mañana cuando los niveles de glucosa son bajos por el sueño.

  4. 4

    Regula tu consumo de carbohidratos. La pasta, el maíz, las frutas, el yogur y la leche elevan los niveles de azúcar. El hombre requiere cerca de 60 a 75 gramos de carbohidratos por comida y las mujeres de 45 a 60. Cuéntalos cada comida. El cuerpo los quema rápidamente y los convierte en glucosa para tener energía pero el consumo excesivo resulta en mucha producción de glucosa, lo que significa altos niveles de azúcar.

  5. 5

    Relájate. El estrés y la tensión hacen que el cuerpo produzca mucha adrenalina y otras hormonas. Este flujo de energía acumulada se convierte en grasa y glucosa, alzando sus niveles.

  6. 6

    Limita los dulces. Chocolate, pan dulce y las golosinas obviamente incrementan los niveles, así que limita su ingesta y recuerda comer granos enteros y comida con poca azúcar para balancear los dulces que comes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media