Salud

Cómo disminuir los niveles de glucosa en la sangre

Escrito por allan robinson

La glucosa es una fuente importante de energía química para las células vivas y un componente esencial del plasma sanguíneo. Tu "nivel de glucosa en ayunas" se toma después de haber ayunado durante al menos ocho horas y debe ser el nivel más bajo de glucosa registrado durante el día. Los diabéticos suelen tener azúcar en la sangre (hiperglucemia) y necesitan reducir su nivel de glucosa en la sangre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Un monitor de azúcar en la sangre
  • Prueba de Bandas de Cetona (opcional)
  • Insulina (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu "objetivo" de nivel de glucosa en la sangre en ayunas. Un nivel normal de esta glucosa se ​​encuentra en el rango de 90 a 130 mg de glucosa por decilitro de sangre (mg/dl). La hiperglucemia en ayunas se define generalmente como una glucemia en ayunas superior a 130 mg/dl.

  2. 2

    Come menos azúcar. Los azúcares simples como la caña de azúcar o frutas se descomponen en glucosa muy rápidamente y pueden aumentar significativamente tu nivel de glucosa en la sangre. Puede que tengas que evitar el azúcar por completo si tienes una fuerte tendencia a la hiperglucemia.

  3. 3

    Realiza ejercicio aeróbico regular. Las actividades vigorosas como correr, andar en bicicleta y caminar a paso ligero requieren grandes cantidades de energía y pueden reducir significativamente tu nivel de glucosa en la sangre. Asegúrate de que la orina no contiene cetona, utilizando pruebas de bandas de cetona, si tu azúcar en la sangre es superior a 240 mg/dl antes de hacer ejercicio.

  4. 4

    Aumenta tu consumo de fibra. Asegúrate de comer un mínimo de 50 gramos de fibra por día para reducir el nivel de glucosa en la sangre en ayunas. Las mejores fuentes de fibra son las frutas, verduras, cereales integrales y ricos en fibra.

  5. 5

    Si eres diabético, inyectate insulina para reducir el nivel de glucosa en la sangre rápidamente. La insulina disminuye la glucosa en la sangre provocando que las células en el cuerpo absorban la glucosa. Los diabéticos deben ser capaces de inyectarse insulina y; en otros casos, puede ser necesario para el personal médico hacerlo asi en caso de emergencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media