Cómo beber agua de limón para equilibrar los niveles de pH

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una dieta alta en alimentos procesados y azúcar produce un nivel de pH desequilibrado. Esto impide que el cuerpo elimine toxinas, haciéndolo venerable a los virus y relentizando el metabolismo. El agua de limón puede estabilizar tu nivel de pH y azúcar en sangre, lo que contribuye a que el cuerpo se desintoxique naturalmente. Si bien a los limones se los considera ácidos, tienen, en realidad, un nivel de pH superior a siete, lo que significa que tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo. Esto eliminará parte del ácido almacenado en exceso en el cuerpo.

Step 1

Limpia un limón y córtalo en rodajas.

Step 2

Agrega una rodaja de limón en un vaso de agua. Exprime una rodaja directamente dentro del agua. También podrías agregar las rodajas en una jarra de agua y beberla a lo largo del día.

Step 3

Bebe de seis a ocho vasos de agua de limón por día.

Step 4

Haz una prueba de tu saliva u orina con una tira de prueba de pH. Puedes expectorar sobre una tira u orinar sobre ella para saber tu nivel de pH. Lo ideal sería tener un pH de siete. Es mejor tener un valor ligeramente mayor que un valor ligeramente menor. Esto se debe a que los virus, bacterias, mohos y hongos crecen y se desarrollan en un medio ácido. Recuerdo que episodios estresantes en tu vida pueden afectar tus resultados, tanto como una dieta inadecuada.

eHow en espanol
×