Cómo disminuir los niveles de PSA

Escrito por leigh wittman
Cómo disminuir los niveles de PSA

blood cells image by Marko Kovacevic from Fotolia.com

PSA (Antígeno prostático específico) es una sustancia encontrada en hombres adultos saludables. Esta constituye parte de la composición del semen. La mayoría de los hombres tienen aproximadamente cuatro nanogramos de PSA en su sangre, lo cual es una cantidad saludable. Poseer un nivel más elevado es un indicador de cáncer de próstata. Adicionalmente, los niveles de PSA en la sangre indican cuán bien un hombre responderá a la quimioterapia y a la radiación para el tratamiento del cáncer. Los hombres con un nivel elevado se pueden beneficiar con unos simples pasos para disminuirlo a un nivel saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consume cantidades adecuadas de vitamina D. Una suma adecuada de esta vitamina para hombres de entre 18 y 50 años es de 5 UI, entre 51 y 70 sería 10 UI y para gente mayor de 71 es 15 UI.

  2. 2

    Ingiere alimentos ricos en antioxidantes, como las granadas. Si no te gustan, intenta con el jugo de granada mezclado con otro trago que disfrutes, como jugo de naranja.

  3. 3

    Utiliza palma enana americana, raíz de ortiga, pygeum, ajo y polen de centeno en tus comidas. Estas hierbas pueden ayudar a reducir tus niveles de PSA.

  4. 4

    Mantén el colesterol en un nivel saludable. El colesterol elevado ha sido asociado a un nivel elevado de PSA. Evita las comidas elevadas en colesterol para reducir dichos niveles.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de cambiar tu dieta de forma drástica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media